El endeudamiento en la tercera edad es un problema serio que afecta a los adultos mayores en nuestro país. Bien lo sabe Silvia Díaz, una abuelita de 83 años que vive en la comuna de La Granja y que atreviesa una compleja situación tras pedir un préstamo solidario en la caja de compensación Los Héroes.

Según cuenta un reportaje emitido por 24 Horas, Silvia pidió un crédito de 90 mil pesos hace ocho años, el cuál aún no puede terminar de pagar.

La mujer se mantiene con su trabajo vendiendo cosas en la feria (donde gana 15 mil pesos), la ayuda de sus hijos y su pensión básica solidaria, de la cual se le descuenta el 10% por el pago de la deuda, es decir, recibe poco más de 90 mil pesos mensuales.

La deuda total de Silvia alcanza los 346 mil pesos, pero según explicaron desde la caja de compensación al noticiero, los 251 mil pesos restantes son cobrados para pagar otro crédito, el cual es desconocido para la abuelita. “Yo me acuerdo y me da rabia”, señaló Silvia.

Pero en medio de todo este problema, una luz de esperanza se asomó para la mujer. Leonardo Farkas escuchó su historia y decidió ayudarla.

“La usura y el abuso a los abuelos de Chile no tienen perdón. Hace años que denuncio esta triste realidad”, escribió en Facebook. Díganle a Silvia dónde le deposito 2 millones y pague el 100% de la deuda”, finalizó.

Facebook
Facebook

Recordemos que la semana pasada, Farkas regaló seis millones de pesos a 10 “súper mamás”, en el marco del Día de la Madre.