Sociedad
Lunes 19 noviembre de 2018 | Publicado a las 15:58 · Actualizado a las 08:24
A prepararse: est√°n confirmados los 12 d√≠as feriados que tendr√° el pr√≥ximo a√Īo para los chilenos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este 2018 nos toc√≥ gozar con 14 d√≠as laborales (lunes a viernes) que resultaron ser feriados para los trabajadores. De cara al pr√≥ximo a√Īo esta cifra se acortar√° a 12, los cuales se espera que sean bien disfrutados.

Como todos los a√Īos, el 01 de enero ser√° un d√≠a martes, por lo que podr√≠a ser el primer fin de semana largo de la temporada (en caso que empresas den d√≠a libre el siguiente). El otro festivo corresponder√° al 19 de abril, ya que ser√° el Viernes Santo.

Tras eso habrá que esperar hasta el mes de mayo, ya que el simbólico día 01 (Día del Trabajador) será un miércoles, mientras tanto, el 21 (Glorias Navales) caerá día martes.

Desde ahí el salto será hasta el mes de julio, ya que el próximo festivo será el martes 16 (Día de la Virgen del Carmen). Por su parte, agosto tendrá el jueves 15 como descanso.

GEORGE DESIPRIS | Pexels (CCO)
GEORGE DESIPRIS | Pexels (CCO)

Como es costumbre, septiembre ser√° el mes con mayor cantidad de feriados en el a√Īo, teniendo en cuenta las celebraciones de Fiestas Patrias. De esta forma los d√≠as 18, 19 y 20 ser√°n mi√©rcoles, jueves y viernes; respectivamente.

La primavera llegará con dos nuevos feriados, ya que el jueves 31 de octubre será el Día de las Iglesias Evangélicas y viernes 01 de noviembre el Día de Todos los Santos.

Por √ļltimo, el 25 de diciembre (Navidad) ser√° un d√≠a mi√©rcoles.

Desde ya los invitamos a planificarse, ya que existir√°n tres fines de semana largos que comenzar√°n un viernes. A la vez existe las opci√≥n de tres “d√≠as sandwich”, ya que el festivo caer√° jueves.

En este listado no fueron considerados días festivos como Sábado Santo, San Pedro y San Pablo, Encuentro de Dos Mundos y la Inmaculada Concepción; por corresponder a fines de semana (sábado y domingos).

Tendencias Ahora