Este 2018 nos tocó gozar con 14 días laborales (lunes a viernes) que resultaron ser feriados para los trabajadores. De cara al próximo año esta cifra se acortará a 12, los cuales se espera que sean bien disfrutados.

Como todos los años, el 01 de enero será un día martes, por lo que podría ser el primer fin de semana largo de la temporada (en caso que empresas den día libre el siguiente). El otro festivo corresponderá al 19 de abril, ya que será el Viernes Santo.

Tras eso habrá que esperar hasta el mes de mayo, ya que el simbólico día 01 (Día del Trabajador) será un miércoles, mientras tanto, el 21 (Glorias Navales) caerá día martes.

Desde ahí el salto será hasta el mes de julio, ya que el próximo festivo será el martes 16 (Día de la Virgen del Carmen). Por su parte, agosto tendrá el jueves 15 como descanso.

GEORGE DESIPRIS | Pexels (CCO)
GEORGE DESIPRIS | Pexels (CCO)

Como es costumbre, septiembre será el mes con mayor cantidad de feriados en el año, teniendo en cuenta las celebraciones de Fiestas Patrias. De esta forma los días 18, 19 y 20 serán miércoles, jueves y viernes; respectivamente.

La primavera llegará con dos nuevos feriados, ya que el jueves 31 de octubre será el Día de las Iglesias Evangélicas y viernes 01 de noviembre el Día de Todos los Santos.

Por último, el 25 de diciembre (Navidad) será un día miércoles.

Desde ya los invitamos a planificarse, ya que existirán tres fines de semana largos que comenzarán un viernes. A la vez existe las opción de tres “días sandwich”, ya que el festivo caerá jueves.

En este listado no fueron considerados días festivos como Sábado Santo, San Pedro y San Pablo, Encuentro de Dos Mundos y la Inmaculada Concepción; por corresponder a fines de semana (sábado y domingos).