Sociedad
Joven mujer que lleva m√°s de 10 a√Īos con anorexia relata parte de su vida: pesaba 24 kilos
Publicado por: Fabián Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La anorexia es un trastorno alimentario que produce que las personas que la padecen pierdan cifras riesgosas de peso.

Quienes atraviesan por esta patología tienden a pensar que no deben aumentar su masa corporal, aunque estén en su peso ideal o bajo él. Para esto, es recurrente que hagan dietas o ejercicios de manera excesiva y que, incluso, lleguen a utilizar métodos peligrosos.

Este es el caso de una joven mujer estadounidense de 28 a√Īos. Se trata de la neoyorquina Stephanie Rodas, quien ha luchado durante 16 a√Īos contra el trastorno nutricional.

Seg√ļn consigna el sitio brit√°nico Daily Mail, en febrero pasado la joven fue hallada inconsciente luego de tomar varios medicamentos.

La joven llegó a pesar unas 55 libras (24 kilos) a lo largo de su vida, peso que muchas veces puede resultar fatal.

The Doctors | Daily Mail
The Doctors | Daily Mail

“Puedo consumir tan poco como 100 calor√≠as por d√≠a… Paso 10 horas haciendo ejercicio”, dice la mujer.

Pero ella no siempre fue as√≠, pues en su infancia presentaba sobrepeso. Con ello, fue objeto de palabras molestas e insultos. “Me dec√≠an gorda y me tiraban comida”, recuerda.

En ese momento fue que comenz√≥ con su vida ‘fitness’, situaci√≥n que claramente se le escap√≥ de las manos. Su familia comenz√≥ a preocuparse por su cuerpo, cada vez m√°s d√©bil. Fue a parar a una cl√≠nica de Nueva Jersey con s√≥lo 17 a√Īos.

Los resultados allí no fueron los óptimos, ya que tras su salida, su anorexia aumentó.

“Comenz√≥ un ciclo de estar dentro y fuera de los centros de tratamiento durante a√Īos”, rememora la joven. Pero ni con eso pudo.

The Doctors | Daily Mail
The Doctors | Daily Mail

Cuando ten√≠a 23 a√Īos, Stephanie nuevamente intent√≥ desligarse del trastorno haciendo otras actividades f√≠sicas y reuni√©ndose con especialistas y la anorexia la segu√≠a teniendo atrapada.

Durante estas semanas, la joven estará en el programa The Doctors de la cadena televisiva CBS. En la edición le realizarán diversos exámenes y tratamientos para lograr concientizarla sobre los reales efectos que ha tenido la enfermedad en su cuerpo.

Tendencias Ahora