VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El magnate Elon Musk enfrenta complicaciones al ser acusado por Ashley St.Clair de reducir la manutención de su hijo en un 60%, motivo por el cual ella vendió su auto Tesla. St.Clair asegura que Musk es el padre de su hijo, concebido en enero de 2024 durante un viaje a Saint Barthélemy. Musk ha respondido ofreciendo apoyo económico y dispuesto a realizar una prueba de paternidad. St.Clair ha criticado a Musk por supuestamente querer control y castigarla, mientras él intenta mantener el caso en privado.

No son días fáciles para Elon Musk, magnate que enfrenta varias complicaciones: podría quedar fuera de su puesto en el gobierno de Donald Trump, además de ver cómo se acrecienta la crisis de Tesla. A eso suma una acusación de quien dice ser la madre de su último hijo: Ashley St.Clair.

De acuerdo a USA Today, semanas atrás la mujer, que es influencer, aseguró que estaba vendiendo su auto, marca Tesla, debido a un recorte que Musk había hecho a la manutención del hijo de ambos.

“Lo vendo para compensar el recorte del 60% que Elon hizo a la manutención de nuestro hijo”, expuso el pasado 31 de marzo en ‘X’.

La muchacha indicó a Daily Mail que Musk es el padre de su hijo, nacido en septiembre de 2024. Según su testimonio su relación con el hombre más rico del mundo comenzó en mayo de 2023, cuando él “le envió mensajes en redes sociales”.

Difícil situación para Elon Musk

Asimismo, asegura que el niño fue concebido en enero de 2024, durante un viaje que ambos realizaron a Saint Barthélemy. La información se había hecho pública en febrero de 2025 a través de la red social X, propiedad de Musk.

Asimismo, en febrero pasado presentó una demanda de paternidad y custodia en un tribunal de Nueva York. Justo ahí alegó que el magnate le pidió mantener en secreto el embarazo y luego la ignoró en medio de las negociaciones sobre la manutención infantil.

Elon Musk se refirió a estó en un tuit, indicando que: “No sé si el niño es mío o no, pero no estoy en contra de averiguarlo. No se necesita una orden judicial”.

“A pesar de no saberlo con certeza, le he dado a Ashley 2,5 millones de dólares y le estoy enviando 500,000 dólares al año”, agregó.

La respuesta de la mujer no tardó en llegar: “Elon, te pedimos que confirmes la paternidad con una prueba antes de que nuestro hijo (al cual le pusiste el nombre) naciera. Te negaste. Retiraste la mayoría de esta para mantener control y castigarme por ‘desobediencia’. Pero en realidad estás solo estás castigando a tu hijo”.

“Es irónico que tu último esfuerzo en la corte fue para intentar callarme mientras utilizas tu canal de redes sociales que literalmente posees para distribuir mensajes derogatorios sobre mí y tu hijo al mundo entero. Lo único que te importa es tener control, y todo el mundo puede verlo. Estados Unidos necesita que crezcas, petulante niño eterno”, añadió.

Hay que señalar que el caso sigue en investigación. El juez prohibió a la influencer realizar más declaraciones en redes sociales.