El portavoz del Ministerio de Sanidad de Irak, Saif al Badr, confirmó la cifra total de fallecidos y heridos durante el incendio en un salón de bodas de la ciudad de Al Hamdaniya.

Hace tan sólo un día, un trágico incendio durante una boda en la ciudad de Karakosh (Irak) terminó con un saldo fatal: al menos 100 fallecidos y otras 150 personas resultaron heridas durante el siniestro, según las autoridades locales.

Tras el suceso, varios videos del momento comenzaron a difundirse a través de redes sociales, en los que puede evidenciarse la gravedad del accidente. En un comunicado público, los servicios de Defensa Civil de la zona informaron que detectaron la presencia de paneles prefabricados “altamente inflamables” y “contrarios a las normas de seguridad” en el evento masivo.

Hoy, a través de Twitter, se pudo acceder a los momentos previos de la catástrofe: una grabación de los novios presentándose ante los asistentes. En el video se puede ver a un centenar de invitados, quienes miraban cómo la pareja se dirigía a la pista de baile del salón.

Incendio dejó 113 muertos en boda en Irak

Según las imágenes, todo transcurría con normalidad. Los novios, luego de comenzar a bailar frente al público, fueron rodeados de bengalas y un show de pirotecnia, lo que provocó el lamentable accidente tras entrar en contacto con los paneles luminarios del techo del recinto.

El incendio causó la caída de muchas partes del “cielo raso”, ya que en la construcción y decoración superior se habrían ocupado materiales inflamables y poco costosos, según declararon las autoridades.

Una misa en despedida y conmemoración de las víctimas de la catástrofe se realizó hoy en Irak, en la Iglesia de Qaraqosh. Decenas de fieles asistieron durante este día.