Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Los altercados ocurridos en el concierto de este martes donde el cantante puertorriqueño Daddy Yankee se presentó en el Estadio Nacional, hicieron recordar el incidente ocurrido en el show que Deep Purple dio en el Estadio Santa Laura en 1997.

La noche de este sábado el cantante de música urbana, Daddy Yankee, comenzó el primero de sus shows de un total de tres en nuestro país. Sin embargo, el evento estuvo empañado por los desórdenes que se dieron donde hordas de personas vulneraban los accesos y la seguridad del Estadio Nacional.

El hecho, el cual parecía no tener precedentes en Chile, de hecho los tiene, puesto que en 1997 se vivió un trágico momento en un concierto de Deep Purple, cuando un grupo de personas hizo caso omiso de las indicaciones de seguridad y escaló la torre de sonido del recinto para tener mejor visión, sin embargo, esta terminó colapsando lo que dejó como resultado 44 personas heridas.

Era la noche de jueves 27 de febrero de 1997 cuando la banda de hard rock debutaba en suelo chileno. La agrupación británica se estaba presentando en el Estadio Santa Laura, donde los asistentes ya había provocado desórdenes, cuando en medio de la segunda canción del setlist ocurrió el incidente.

Deep Purple interpretaba “Fireball” cuando un grupo de personas decidió subir hasta la torre de sonido e iluminación que se encontraba entre el público. Sin embargo, ante el peso, la estructura cedió y cayó sobre los asistentes.

Una vez en tierra de la armazón comenzaron a salir chispas debido a que las conexiones eléctricas fueron destruidas. Este hecho dejó a 44 personas heridas.

Sucedido el hecho, la policía junto al personal de seguridad sacó a los afectados del recinto mientras el espectáculo se encontraba pausado. Medios que reportaron el hecho en aquella época detallaron que la organización decidió retomar el show, ya que era “más peligroso no hacerlo que continuar”.

Este incidente en el show de Deep Purple hizo recordar la situación ocurrida la noche de este martes en el concierto de Daddy Yankee, donde miles de personas vulneraron todo tipo de seguridad -algunas ingresaron sin entradas- para ver al cantante.

@frrvnciscz COMO EL HOYO @bizarrolive #daddyyankee #concierto #chile #fyp #parati ♬ sonido original – Francisca

@santino969696 Estampida concierto Daddy Yankee🦍 #daddyyankeechile #concierto #daddy #daddyyankee #estadionacional #santiago #santiagodechile #chile ♬ sonido original – SP Santi Paolo