Sally A. Hoedel escribe sobre otra teoría respecto al final de Elvis Presley, asegurando que, aparte de sus adicciones, el cantante tenía una mala genética.

Ad portas del estreno de Elvis, la película que retratará detalles de la carrera de Elvis Presley (Austin Butler), la vida del denominado ‘Rey del Rock and Roll’ ha vuelto a la palestra, teniendo en cuenta el legado que dejó y los aspectos sin resolver de su vida.

En este sentido, bien vale recordar el libro publicado por la escritora estadounidense Sally A. Hoedel, quien reveló un nuevo punto de vista respecto a la muerte del músico a los 42 años: su mala genética.

Si bien la historia ha señalado que Presley murió a causa de su adicción a la drogas y mala condición física, Destined To Die Young (Destinado a morir joven) asegura que el artista además tenía problemas genéticos debido a una relación incestuosa que hubo en su familia: sus abuelos maternos eran primos hermanos.

Se trata de Doll y Bob Smith, padres de Gladys Presley, quienes procedían de la misma familia. Para la autora, Elvis heredó los mismos problemas de salud de su progenitora, quien muriera a los 46 años.

De acuerdo a lo que publica el diario español La Vanguardia, Hoedel sostiene que el cantante sufría de deficiencia de Alfa 1-antitripsina, considerado como un inhibidor que protege los tejidos de proteasas, los cuales a su vez tienen relación con las enzimas proteicas.

Esta carencia ataca pulmones e hígado, causando además daños en el colon y problemas en el sistema inmunológico.

Esto explicaría, según la autora, los problemas de salud que Elvis sufrió desde pequeño, los cuales se acentuaron con las adicciones que tuvo en la adultez.

En declaraciones dadas en 2021 al diario ingles Observer, la escritora asegura que el hecho de que madre e hijo murieran pasados los 40 años no fue coincidencia.

“Ellos tuvieron un periodo de 4 años en los que su salud iba degenerando, lo cual es interesante porque ella no tomó los mismos medicamentos que su hijo”, explicó.

Dura vida de Elvis Presley

Por lo pronto, la biógrafa asevera que la vida de Presley fue más bien un constante ir y venir entre esconder sus problemas de salud y mantener económicamente a toda su familia.

“Sus problemas de salud eran variados, pero fue capaz de esconderlos tan bien que la sobre-medicación es lo único que recordamos ahora (…) El consumo de medicamentos se convirtió en un problema, pero hay que plantearse ¿porqué comenzó a tomarlas en primer lugar?”, sostuvo.

“La historia de Elvis se ve como una de destrucción, pero es una lucha inútil para sobrevivir, a través de la pobreza y luego a través de problemas de salud. Fue difícil ser Elvis, nadie había tenido una fama como esa antes, y nadie más podía hacerlo por él. Estaba tratando de funcionar dentro de su realidad”, agregó.

Hay que señalar que el Rey del Rock murió el 16 de agosto de 1977. La causa fue un ataque al corazón, el cual sufrió en su mansión de Memphis Tennessee.