El actor estadounidense protagoniza la película biográfica sobre el "Rey del Rock". "Para Elvis, no se trataba sólo de hacer música, se trataba de hacer cantar su alma", comentó.

Este jueves debuta en cines chilenos “Elvis”, la película biográfica dirigida por Baz Luhrmann sobre la historia del “Rey del Rock”, interpretado esta vez por el actor estadounidense Austin Butler.

“Para Elvis, no se trataba sólo de hacer música, se trataba de hacer cantar su alma, y de cantar algo que debía ser cantado”, resume la estrella de “Zoey 101” sobre su personaje, a quien tuvo que llevar a escena física y vocalmente.

“Cuando Elvis abre la boca y empieza a cantar, sabes quién es él. Lo entiendes, lo sientes, y eso es un talento muy particular”, explica el cineasta Baz Luhrmann (“Moulin Rouge”, “Romeo + Julieta”). “Elvis siempre tiene mucha destreza vocal y siempre está superándose y explorando, y de todo eso tuvimos que hacer nuestra interpretación”, añade.

Sobre la participación de Austin en la banda sonora de “Elvis”, el director precisa: “Austin canta él mismo todas las canciones del joven Elvis. Todos sus movimientos, todo su ser y todo lo posterior es una mezcla entre la voz de Austin y el verdadero Elvis”, comentó.

Austin recuerda el rodaje: “Fuimos a Nashville y Memphis. Grabamos en RCA, donde Elvis grabó. Fue mi primera vez en un estudio de grabación. Sentí un pánico inmenso, pero en lo que me apoyé fue en que Elvis habla muchísimo sobre su propio miedo, su miedo escénico”.

“Esta fue una de las principales razones por las que, al principio, empezó a moverse así, por toda esta energía dentro, y esa fue la forma en que salió”, acota sobre los característicos y otrora escandalosos bailes del “Rey del Rock”, que Austin también replica en pantalla grande.

“Algo que Elvis realmente amaba era la música. Él era alguien, según pienso, que le encantaba unir a la gente. Y creo que la historia en sí misma está profundamente unida a la cultura estadounidense”, resume Luhrmann.