VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En un bosque de Países Bajos, un niño de seis años fue arrastrado por un lobo, según informa The Times. El incidente ocurrió en el bosque de Utrecht, motivando a las autoridades a pedir a los visitantes evitar llevar niños o perros al lugar. La madre del niño relató que creyó que el animal era un perro juguetón antes de que atacara a su hijo, siendo rescatado por transeúntes armados con palos. El niño resultó con mordeduras y heridas, pero pudo haber sido peor. Las autoridades locales autorizaron a los guardabosques a disparar al lobo, apodado "Bram", mientras esperan la confirmación mediante análisis de ADN.

Como si fuera una película de terror, un niño de seis años fue arrastrado por un lobo en un bosque de Países Bajos.

Así lo relata el medio The Times, que detalla que esto ocurrió en el bosque de Utrecht, un lugar que ahora pide a los visitantes que no acudan con perros ni niños.

Según relata el medio, el niño estaba junto a su madre y su hermano menor caminando por un terreno abierto, cerca de un monumento de la era napoleónica, cuando vieron lo que creían, era un perro.

Nynke, de 41 años, madre del niño, dijo al medio que “pensé que era un perro juguetón corriendo hacia nosotros y pensé: ‘qué bien, voy a jugar con él’”.

“Pero antes de que llegara, escuché a mi hijo mayor gritar muy fuerte. El animal lo atacó y lo arrastró hacia el bosque”, añadió la mujer.

Personas que caminaban por el lugar se percataron e intervinieron, para poder rescatar al pequeño. “Había dos hombres con grandes palos que golpearon al animal y finalmente lograron apartarlo de mi hijo. Yo estaba en un estado total de pánico y angustia”, enfatizó Nynke.

No es el único ataque del lobo

Pese al enorme susto de la situación, la mujer relató que “estoy muy feliz de que no estuviera sola con mis dos hijos”.

El pequeño terminó con mordeduras que requirieron puntos, además de rasguños y heridas en la espalda y cerca de la axila. Sin embargo, el resultado pudo haber sido peor si no se hubiesen encontrado con los transeúntes.

Mike, padre del niño, no estaba en ese momento, pero dijo que “ambos sentimos lo afortunados que fuimos. No es como si estuviéramos caminando en lo profundo del bosque donde normalmente nadie va”.

Autoridades locales señalan que el animal pudo haber sido un lobo solitario apodado “Bram”, el que ya ha atacado a perros y personas en la zona, entre ellos una niña.

Los tribunales locales entregaron un permiso a los guardabosques, para que pudieran dispararle.

Oficialmente, esperan el resultado de un análisis de ADN para confirmar que sea Bram, sin embargo, las autoridades de la reserva determinaron no correr riesgos.

“Seamos realistas, probablemente no era un conejo y este es el enésimo incidente, así que no quiero esperar a esa confirmación”, dijo un vocero. En el recinto dejaron carteles advirtiendo a las personas que no visiten la zona con niños o perros.

Según añade The Times, en Países Bajos hay nueve manadas de lobos, luego que cruzaran desde Alemania en 2015. Dicha especie está protegida por leyes locales y la Unión Europea.