VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Sydney Sweeney se ve envuelta en polémica por su campaña para American Eagle, donde se juega con el doble sentido entre "genes" y "jeans". La actriz cambia la palabra genes por jeans en un video, lo que ha generado críticas en redes sociales acusando a la marca de promover la supremacía blanca. Autoridades políticas como Ted Cruz y Piers Morgan han opinado al respecto.

Sydney Sweeney se ha visto envuelta en una polémica en Estados Unidos, a raíz de una campaña que protagoniza para la marca de denim American Eagle. La pieza hace un juego de palabras en Inglés, al aseverar que: “Sweeney has great genes/jeans” (tiene buenos genes/jeans), ambas palabras se pronuncian de forma muy similar en el idioma original.

De hecho, un video muestra a la propia actriz tachando la palabra ‘genes’ en un letrero publicitario, y cambiándola por ‘Jeans’.

Asimismo, en otro registro la estrella de Euphoria asegura: “Los genes se transmiten de padres a hijos y a menudo determinan características como el color del cabello, la personalidad e incluso el color de los ojos. Mis genes son azules”.

Lo cierto es que todo esto ha llevado a que American Eagle y la actriz sean objeto de críticas en redes sociales.

De acuerdo a El País, no han sido pocas las publicaciones donde se les acusa de “promover la supremacia blanca” o hacer “apología nazi”.

“Quizás soy demasiado progresista. Pero conseguir una mujer blanca, rubia y de ojos azules, y centrar tu campaña en su genética perfecta me parece raro, sobre todo considerando el estado de Estados Unidos”, indicó una persona.

Campaña de Sydney Sweeney

El hecho ha sido analizado incluso por autoridades políticas en Estados Unidos. El senador republicano Ted Cruz escribió: “Ahora la izquierda lunática ataca a las mujeres hermosas. Estoy seguro de que esto tendrá un buen desempeño en las encuestas”.

Asimismo, el crítico de TV Piers Morgan sostuvo: “El furor de Sydney Sweeney ejemplifica a la perfección por qué la izquierda progresista está tan loca. Llaman a todos nazis o supremacistas blancos, incluso cuando ella obviamente no es ninguna de las dos cosas, y odian a las mujeres que celebran la belleza y el atractivo sexual. Por eso la progresía ha muerto; ahora todos nos reímos de su idiotez”.

De acuerdo a diario El Mundo, Rachel Tashjian, crítica de moda del Washington Post, optó por un análisis más objetivo.

“Durante los últimos cinco o seis años, la moda y la cultura pop han parecido muy interesadas, incluso dedicadas, a la positividad corporal. Ahora nos bombardean con imágenes de delgadez, blancura y riqueza ostentosa”, comentó.

Según el citado medio, las acciones de American Eagle aumentaron en un 20% durante esta semana, en medio de un 2025 que ha sido bastante complejo para ellos.

Por otro lado, ni la compañía ni Sydney Sweeney se han referido al tema en particular.