VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La concejala Camila Ortiz entregó a la Contraloría una copia del trámite de renovación de licencia de conducir del alcalde de San Pedro de la Paz, Juan Pablo Spoerer, para investigar posibles irregularidades.

Una copia del trámite para la renovación de la licencia de conducir del alcalde de San Pedro de la Paz, Juan Pablo Spoerer, entregó a la Contraloría la concejala Camila Ortiz, de manera que se investigue posibles irregularidades.

Entre los antecedentes que llaman la atención, está el pago a la Dirección de Tránsito a las 12 de la noche, exámenes de segundos de duración, y diferencias en la emisión del documento.

Un nuevo capítulo podría escribirse en la polémica sobre la licencia de conducir del alcalde Juan Pablo Spoerer. Luego de dar vuelta la página con la posible ilegal renovación del documento el 2019, cuando era seremi del Deporte, ahora las dudas tienen que ver con la renovación en el municipio que dirige.

La concejala Camila Ortiz obtuvo copia del expediente abierto por la Dirección de Tránsito de San Pedro de la Paz, del cual -dijo- se desprenden inconsistencia que corresponde sea revisadas por la Contraloría y por eso la entrega del documento a ese organismo.

Consultada sobre los antecedentes que generan dudas, detrás de los cuales podría haber al menos irregularidades, la edil precisó que está la contradicción con el Registro Civil, que registra a Spoerer con una licencia emitida el 21 de abril y no el 22 como informa la Dirección de Tránsito, además de la toma de exámenes en 18 minutos y el pago presencial a la 00:00 horas del 21 de abril.

Sobre esta presentación y los hallazgos entregados a la Contraloría, el alcalde Spoerer señaló que todo está en conocimiento del organismo desde noviembre del año pasado, sin que hasta ahora se haya realizado alguna objeción.

El jefe comunal, además, restó valor al trabajo fiscalizador de la concejala, asegurando que hasta ahora todas sus denuncias han sido desechadas.

Trascendió que a esta presentación podría seguirle una querella en la que trabajarían dirigentes políticos de oposición, los que pedirían a la Fiscalía investigar la posible comisión de delitos en la renovación de la licencia.