VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El duelo entre Huachipato y La U estuvo a punto de suspenderse debido al rechazo del Gobierno en el Bío Bío por razones de seguridad, pero tras negociaciones, se permitió el partido sin público el domingo a las 12:00 horas. El club Huachipato aceptó la decisión para cumplir con el calendario y evitar la suspensión, aunque no estaban de acuerdo en jugar sin público local y visitante, medida que rechazaron las autoridades.

El de Huachipato ante La U fue el primer duelo de la Liga de Primera 2026 que estuvo a punto de suspenderse por el rechazo del Gobierno en el Bío Bío, por razones de seguridad.

Tras reuniones y negociaciones, la Delegación Presidencial Regional revirtió la medida y terminó permitiendo el partido, este domingo a las 12.00 horas, pero sin público.

Opción que permite cumplir con el calendario de partidos y evitar una posible suspensión, las que fueron frecuentes la temporada pasada.

Eso sí, en condiciones que no eran las propuestas por Huachipato, club que,”con profundo pesar y desazón” se vio “en la obligación” a aceptar el trato para “dar continuidad al Campeonato Nacional de Fútbol Profesional de Primera División”.

“Huachipato FC se ha visto en la obligación, según las condiciones impuestas por las autoridades pertinentes, de presentar una solicitud para la realización del partido ante Universidad de Chile, a disputarse el 8 de febrero de 2026 a las 12:00 horas, sin considerar la presencia de público en las tribunas del Estadio Huachipato CAP”.

Asimismo, el cuadro acerero detalló que durante las diversas reuniones ante la autoridad regional “sostuvo en todo momento la postura de recibir tanto público local como visitante, la que lamentablemente fue rechazada”.

Revisa el comunicado completo de Huachipato y el partido de La U

ds