Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Hombre condenado a más de 10 años de cárcel por ataques sexuales a tres mujeres en Máfil y Los Lagos, Los Ríos. Abusaba de ellas mientras dormían, sin darles oportunidad de defenderse. Aprovechó la cercanía y amistad en dos casos, y en el tercero tenía relación sentimental con un familiar cercano.
A más de 10 años de cárcel fue condenado un hombre que atacó sexualmente a tres mujeres en las comunas de Máfil y Los Lagos, en la región de Los Ríos.
Según contó la fiscal Sandra Gonzalez, los ataques se perpetraron en 2016, 2019 y 2020 y detalló que el abusador cometía los hechos mientras las víctimas estaban durmiendo, por lo que no tenían la oportunidad de defenderse u oponer residencia.
Además, detalló que el sujeto se aprovechó de la cercanía con sus víctimas para cometer los abusos. En dos de los casos, dijo, existía cierto grado de amistad y por eso logró pernoctar en sus domicilios.
Respecto a la tercera, existía un grado de familiaridad, ya que al momento de los ilícitos, el hombre mantenía una relación sentimental con un familiar cercano.
Durante el juicio, se presentaron una serie de pericias, testimonios y otros documentos que permitieron a la justicia acreditar la ocurrencia de los delitos y condenar al sujeto a más de 10 años de cárcel.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.