VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un mecánico identificado como Abolfazl Amiri murió trágicamente en el aeropuerto Chabahar Konarak en Irán, al ser succionado por el motor de un avión de marca Boeing durante una revisión. El incidente ocurrió mientras realizaba pruebas en el motor del ala derecha, con sus aspas abiertas, y tras regresar por una herramienta perdida, fue arrastrado por la turbina generando un incendio.

Desarrollado por BioBioChile

Medios internacionales reportaron una desgracia que ocurrió en un aeropuerto en Irán, donde un mecánico murió luego de ser succionado por el motor de un avión, mientras se encontraba haciendo una revisión.

De acuerdo a la cadena española Antena 3, el hecho ocurrió el pasado lunes en el aeropuerto Chabahar Konarak.

El técnico fue identificado como Abolfazl Amiri, quien estaba realizando labores de mantenimiento en una máquina de marca Boeing.

Preliminarmente se indicó que se trataba de una serie de pruebas al motor del ala derecha de la nave, el cual tenía sus aspas abiertas.

En ese momento se dispuso un área de seguridad justo en los alrededores de la turbina, para que el resto de los trabajadores del aeropuerto no se vieran en riesgo.

Mecánico succionado por motor de avión en Irán

Amari habría terminado con la revisión, sin embargo, debió volver al lugar para recuperar una herramienta que había dejado extraviada.

Fue en ese instante en que ocurrió la desgracia, ya que fue ‘aspirado’ por el motor, generando además un incendio en el lugar.

Aquello obligó a rescatistas a actuar. El grupo logró apagar las llamas y recuperar el cuerpo del mecánico, quien falleció en el acto.

Por ahora, las autoridades de Irán anunciaron la realización de una investigación para esclarecer los hechos.