La situación fue informada durante la mañana de este sábado. El sujeto manejaba un auto de alta gama a 235 kilómetros por hora.

Carabineros confirmó la detención de un conductor, quien fue sorprendido manejando un vehículo de alta gama, en una zona de la comuna de Curacaví, a 235 kilómetros por hora.

En el reporte se indicó que se trataba de un auto de marca BMW, el cual transitaba por la Ruta 68, a la altura de la comuna en la Región Metropolitana.

El auto fue controlado y fotografiado en el kilómetro 52 de la carretera antes mencionada, durante las últimas horas. La velocidad máxima permitida en ese tramo es de 120 Km/h.

Auto circulaba a 235 kilómetros por hora

El conductor fue detenido y puesto a disposición de Fiscalía, que determinó su formalización durante este sábado en el Juzgado de Policía Local.

Por otro lado, el auto modelo BMW Z4 fue incautado por las autoridades.

“Al utilizar el dispositivo para control a distancia, este arrojó que el vehículo se desplazaba a 235 km/h, por lo que se procedió a su detención”, indicó el capitán Eduardo Oyarce.

“El llamado es a respetar las normas de velocidad, especialmente en las vías interurbanas para prevenir accidentes de tránsito y proteger a los suyos y a aquellas personas que lo rodean”, agregó el carabinero.