La mujer, luego del accidente con la puerta de vidrio, terminó con una lesión cerebral traumática que le impidió seguir con su carrera como analista de alto nivel.

Una ex analista del banco JP Morgan, recibió una indemnización de 35 millones de dólares, 9 años después de que una puerta de vidrio en un edificio en Manhattan, se rompiera y le causara una lesión cerebral.

Vidrio se rompe repentinamente

Meghan Brown, actualmente tiene 36 años, a los 27 sufrió un accidente que cambió su vida personal y laboral.

En en 2015 vivía en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, trabajando en la compañía, JP Morgan como analista en la banca de inversión.

El 2 de febrero de ese año, la mujer caminó hacia la puerta del vestíbulo de un edificio en 271 Madison Avenue, de acuerdo a lo que se indica en el New York Post.

Un video de vigilancia muestra como Brown caminó hacia la puerta de vidrio, apoyándose en ella para abrirla, en el mismo momento que un hombre pone su mano hacia la puerta para empujarla.

Inmediatamente después, el vidrio estalló espontáneamente, mientras Meghan caía al suelo, hacía afuera,entre los fragmentos de vidrio.

El hombre en el momento, intentó ayudar a la mujer cruzar el umbral de la puerta, mientra que ella tocaba con las manos, su cabeza.

Consecuencias del accidente

Como consecuencia del accidente, la mujer terminó con una lesión cerebral traumática, que provocó el término de su carrera en la banca de inversión como analista de alto nivel.

La mujer estuvo fuera durante un año después del accidente, antes de regresar a JP Morgan, pero su carrera se vio interrumpida por su lesión, por lo que finalmente fue despedida en 2021, explica el sitio.

Además, como secuela, quedó con la pérdida del sentido del olfato y gusto, se ralentizó su memoria, concentración y también olvidó como entender el español con fluidez, capacidad que tenia antes del accidente, explicó Meghan al momento de testificar en su juicio, indica el sitio.

Tales fueron las consecuencias, que la ex analista debió necesitar de un perro de servicio que le ayudó a evitar caídas, pues mantenía dolores de cabeza, problemas con la percepción de la profundidad y vértigo, detalla al jurado.

Finalmente para 2024, luego de 9 años, Brown logró ganar el juicio que interpuso contra el edificio 271, Madison Company.

Juicio por el accidente

El fallo a favor de Meghan, siguió un juicio de tres semanas, donde a los jurados se les mostró el video de la cámara de seguridad.

De esta manera, fueron necesarios tres días de deliberación, donde se decidió dar a favor de la mujer, pues se determinó que la negligencia del propietario del edificio fue “un factor sustancial en causar sus lesiones”, según se presentó en la hoja de veredicto del jurado, mencionado en el sitio.

Finalmente, el jurado concedió a Brown 35.184.208 dólares en daños y perjuicios.

Cabe destacar que desde el 2021, Meghan no volvió a trabajar en una banca de inversión, sino que actualmente dirige un puesto de helados.