Lord Mark Lancaster, que sufrió un asalto en Valparaíso, es un político con dilatada trayectoria en Reino Unido. También ha ocupado cargos militares.

Este martes se dio a conocer el caso que afectó al Lord Británico Mark Lancaster y su esposa congresista de Reino Unido Carolina Dinenage, quienes fueron asaltados en Valparaíso mientras recorrían la ciudad como turistas.

Antisociales utilizaron el método del pinchazo para hacer bajar a ambos de su auto, tras lo cual un sujeto sacó pasaportes, un notebook y dinero en efectivo.

Ambos fueron apoyados por Carabineros en el lugar, quienes ya se encuentran investigando el hecho. Ninguno reporte haber recibido lesiones

¿Quién es el Lord Mark Lancaster?

De acuerdo a lo que reporta la BBC, Lancaster actualmente es parte de la Cámara de los Lords en Reino Unido, además de ser oficial de Ejército Británico.

Tiene una amplia formación política y es parte del Partido Conservador, habiendo estado en varios gobiernos hasta 2015.

Tuvo varios puestos dentro de la Cámara de los Comunes entre 2005 y 2019, representando a distritos como Milton Keynes y Milton Keynes North.

Tuvo varios cargos ligados a gobiernos conservadores en Reino Unido, como Lord Comisionado del Tesoro de Su Majestad (2010), Subsecretario de Estado Parlamentario para Veteranos y Reservas de Ministerio de Defensa (2017) y Ministro de Estado para las Fuerzas Armadas (2019).

En septiembre de 2020 recibió el título nobiliario de “Barón Lancaster de Kimbolton”, tras lo cual fue presentado a la Cámara de los Lords.

Como militar estuvo en servicio activo en tres ocasiones. Una de ellas fue en Kosovo entre 1999 y 2000, tras eso participó en Bosnia durante 2001 y 2022. Finalmente, fue parte de la misión en Afganistán en 2006.

En junio de este año fue nombrado Director de Reservas con el rango de Mayor General.

Por su lado, Caroline Dinenage es política del Partido Conservador y miembro del parlamento desde 2010, por la zona de Gosport.

Fue reelegida para los periodos de 2015, 2017 y 2019. Durante 2022 recibió el título de Dama Comandante de la Orden del Imperio Británico.