Una mala experiencia vivió el matrimonio compuesto por la diputada Carolina Dinenage y el miembro de la Cámara de los Lores, John Mark Lancaster, en su visita como turistas en Valparaíso, ya que fueron víctimas de un robo cuando circulaban por avenida España.

La parlamentaria del Partido Conservador británico, Carolina Dinenage, y el miembro de la Cámara de los Lores, John Mark Lancaster, fueron víctimas de un robo en medio de su visita en calidad de turistas a la comuna de Valparaíso.

La situación se registró cuando el matrimonio recorría avenida España, momento en que se percatan de que el vehículo en que se desplazaban había pinchado uno de sus neumáticos.

Ante eso, la pareja se detiene a la altura de la pasarela del Liceo Industrial, donde se les acercó un sujeto, de aproximadamente 50 años, para ofrecerles ayuda. No obstante, el delincuente aprovechó la instancia para sustraer desde el vehículo los pasaportes, un notebook y dinero en efectivo.

Ninguno de los afectados reportó lesiones tras lo ocurrido.

El general Edgar Jofré, de la Quinta Zona de Carabineros, informó que una de las hipótesis, la que aún no está confirmada, es que se podría tratar de un pinchazo forzado.

La delegada Sofía González destacó la diligencias con que se actuó y el apoyo que brindó la policía a los afectados.

La Fiscalía informó al matutino que el fiscal de turno instruyó las diligencias del caso al OS9 de Carabineros por el delito de hurto simple.