La estrecha relación entre Matthew Scott y su amiga Demi Lovato le ayudó a aprender cómo se siente la verdadera aceptación. "La familia de Demi. Esa es mi familia, esa es mi alma gemela", aseveró el joven en una reciente entrevista.

Matthew Scott Montgomery, íntimo amigo de Demi Lovato y actor de la ya terminada serie de Disney ¡Qué Onda!, relató públicamente cómo fue su traumática experiencia tras acudir a terapia de conversión luego de declararse gay.

“Nadie lo sabía”, confesó en el podcast Vulnerable de la también actriz Disney Christy Carlson Romano. “Mis compañeros de reparto no lo sabían en ese momento, así que era una especie de secreto”, continuó.

Matthew declaró haber crecido con padres muy conservadores. El amigo de Demi Lovato confesó haber pasado gran parte de su juventud ocultando su verdadera identidad, llegando a asistir a terapia de conversión “para hombres homosexuales que querían pasar de homosexuales a heterosexuales y convertirse en estrellas de cine heterosexuales” en sus días libres de trabajo como actor de Disney.

“Estoy en alfombras rojas. Estoy en la televisión todas las semanas. Esto es demasiado bueno, debería ser castigado en mis días libres“, era, lamentablemente, su pensamiento en aquel entonces cuando fue más joven y le tocó vivir la traumática experiencia.

Hasta con descargas eléctricas

En el centro de terapia, Matthew relató que le hacían escribir sus sentimientos por otros hombres, jugar fútbol y disculparse con su padre por ser “un niño pequeño sensible y artístico”.

Progresivamente, las sesiones fueron escalando hasta llegar a terapias de descarga eléctrica. El íntimo amigo de Lovato contó que le aplicaban pequeñas descargas cada vez que pensaba en mostrar afecto por otro hombre.

“Tenía estas varas de plata que tenía que sostener en mis manos”, recordó Scott en la conversación. “Intentaban aumentar la tolerancia a la descarga eléctrica hasta que fuera dolorosa“, agregó.

Si bien actualmente Matthew conserva ciertos efectos secundarios debido al electrochock, hoy se muestra feliz por poder expresar abiertamente su orientación sexual. “No hay nada malo en ti. No hay nada malo en ti. Eres amado. Mereces tener una vida perfecta y hermosa”, aconsejó en el podcast de Christy.

El actor aclaró que Disney no influyó en su decisión de tomar terapia de conversión; tomó dicha determinación producto de la terrible reacción de sus padres al confesarles su homosexualidad cuando cumplió la mayoría de edad. A la fecha, se encuentra trabajando en una nueva producción fílmica LGBTQ+ de terror junto a Debby Ryan y otros actores .