Un español condenado a tres años y cuatro meses de prisión por maltratar a sus dos últimas parejas se ha registrado como mujer y pedido el indulto al Gobierno para no entrar en prisión.

Una gran polémica se ha suscitado en España en los últimos días, a raíz de un sujeto que fue sentenciado a tres años de cárcel por violencia de género contra dos exparejas. La persona llevó a cabo un cambio de sexo y pedirá el indulto.

La idea, en pedir esta remisión, es evitar ingresar a la cárcel, debido a que se considera “una persona totalmente nueva”.

De acuerdo a la agencia EFE, el individuo cambió su nombre de Antonio a Milan. Sus dos exnovias son representadas por la misma abogada.

Desde la parte acusadora indicaron que supieron del hecho luego que el involucrado interpusiera un recurso para apelar a una de las sentencias (la primera ya se encuentra firme).

Según la abogada, el condenado nunca presentó rasgo o indicio de querer cambiar de sexo, “e incluso en el proceso judicial pasó por dos pruebas psiquiátricas y nunca mostró circunstancia alguna parecida”, además de que en el proceso alegó que sufría una psicopatía, algo que quedó descartado.

Hizo cambio de sexo para pedir indulto y evitar cárcel

Las dos víctimas mantuvieron una relación con el ahora condenado hace cuatro años y sostienen que en ocasiones, al mismo tiempo y sin saber que también lo estaba haciendo la otra, denunciaron al hombre por malos tratos, lesiones, coacciones o vejaciones.

La abogada explicó que el individuo, que llegó a quebrantar las dos órdenes de alejamiento de sus víctimas y estuvo ocho meses en prisión preventiva, lleva ahora un dispositivo electrónico que lo controla para que no se acerque a una de ellas, algo que dejará de estar en vigor en 2024.

En el caso de la otra víctima, el juicio se celebró en marzo y a la pena de cárcel se le unió el pago de 8.000 euros (7.588.809 pesos chilenos), de los que hasta ahora ha abonado solo la mitad.

En la legislación española, la Ley para la igualdad real y efectiva de las personas transgénero y de garantía de los derechos de las personas LGTBI, conocida como “Ley Trans”, permite a todo español mayor de 16 años solicitar en el Registro Civil el cambio legal de sexo sin que sea necesario para ello presentar informes médicos o psicológicos ni someterse a un proceso médico para modificar su cuerpo.