Las influencers están en medio de la polémica por un video donde regalaban plátanos y monos de peluches a niños de barrios pobres de Río de Janeiro. Podrían ir a prisión por delitos de racismo.

Dos tiktokers de Brasil fueron acusadas penalmente por racismo debido a un video publicado hace algunos días, en el cual regalan plátanos y monos de peluche a niños de barrios pobres de Río de Janeiro.

De acuerdo a lo que sostiene O’Globo, ambas fueron requeridas por la justicia y se les imputarán cargos por racismo.

Las involucradas se llaman Kérollen Cunha y Nancy Gonçalves, quienes son conocidas en ese país por postear videos controvertidos en redes como TikTok o Instagram.

Esta publicación en particular mostraba a las dos mujeres haciendo desafíos con niños de la ciudad antes mencionada.

Estos consistían en que los menores debían realizar una prueba pequeña y, en caso de ganar, elegir entre dinero en efectivo o un regalo sorpresa.

Tiktokers acusadas de racismo

No obstante, en el video se pudo ver que estos obsequios eran plátanos y osos de peluche, los cuales eran aceptados por los pequeños sin mayor problema.

Producto de lo anterior la delegada Rita Salim, de la Comisaría de Delitos Raciales y Delitos de Intolerancia, sostuvo al citado medio que ambas están en medio de una investigación.

“En este caso hablamos de un racismo recreativo, porque ocupa la discriminación contra las personas negras con el propósito de divertirse”, indicó.

Hasta el momento sólo Kérollen Cunha se ha referido al caso a través de redes sociales, donde indicó estar “consternada” por las imputaciones, aclarando que “repudia cualquier forma de discriminación racial”.

El video junto a los niños fue eliminado de las plataformas de internet. Ambas arriesgan, incluso, penas de cárcel.