La joven contó que quiso preservar los restos de su mascota por siempre, luego que esta fuera asesinada por un perro.

Medios internacionales dieron cuenta de la historia de Soren High, joven estadounidense que decidió congelar los restos de su gata muerta. De acuerdo a su relato, el felino había asesinado por un perro de su barrio en Portland, situación que la dejó devastada.

La muchacha involucrada en el caso indicó a través de TikTok que llevó a cabo este proceso para tener a su mascota por siempre, luego de haber quedado traumada por ver su muerte.

Posteriormente señaló a Insider que llevó a cabo un proceso denominado como ‘freeze dried’ (Liofilización) para su mascota llamada Lokicat.

“Sabía que quería conservar a Lokicat el día que la llevé a casa. Fue un conocimiento inmediato de que íbamos a estar juntas para siempre”, aseguró.

“La liofilización tiene menos impacto en los tejidos corporales si lo comparo con la taxidermia, lo que hace que la conservación sea mucho más ideal. Hay muy pocas posibilidades de que no vea como ella misma a través del secado por congelación”, agregó.

“En realidad, está completamente intacta, lo que significa que nunca fue desollada, y todos sus huesos todavía adentro”, complementó.

@teapourn Replying to @☀️ taxidermy is completely different and freeze drying has less impact on the body tissues, msking the preservation much more ideal. Theres very little chance that she wouldn’t look like herself through freeze dry. Taxidermy can lead to some unsatisfactory outcomes if not taken absolutely seriously. #freezedriedpets #petmemorial #petpreservation #foryou #fypシ ♬ Once Upon a Dream – Invadable Harmony

Soren High y su gata

Por lo pronto, Lokicat permanecerá arriba de un velador y junto a la cama de Soren High, quien asegura que estarán “juntas por siempre”.

“Tener la capacidad de tocarla nuevamente es realmente especial, poder verla en la casa nuevamente, solo saber que ella está aquí, personalmente creo que realmente me ayudará con mi dolor”, relató la mujer.

“Estoy muy, muy, muy feliz de verla en este momento. Estoy feliz de despertarme a su lado por la mañana y puedo acariciarla”, cerró.