La familia quiso dejar un recuerdo de su mascota a perpetuidad. La acción generó gran cantidad de reacciones.

Sabido es que con el paso de los años las mascotas se van convirtiendo en parte importante de las familias. En Australia, un clan decidió realizar un homenaje para su fallecido perro de raza golden retriever, al cual convirtieron en una alfombra para preservarlo por siempre.

De acuerdo a lo que expuso el medio Yahoo Noticias, la situación se dio en una ciudad llamada Mornington, donde el grupo decidió llevar el cadáver del animal a una empresa donde se realiza taxidermia.

La compañía en cuestión se denomina Chimera Taxidermy y se especializa en los servicios de conservación y conmemoración de mascotas, como perros, gatos y aves.

El trabajo en concreto fue llevado a cabo por una taxidermista llamada Maddy, dueña de la empresa, quien indicó que estas acciones se han vuelto populares con el tiempo.

“La taxidermia de mascotas realmente se ha vuelto más popular en los últimos cinco años, por lo que es algo muy nuevo para la mayoría de las personas”, indicó.

Golden retriever convertido en alfombra

Respecto al proceso, la mujer indicó que se lleva a cabo un tratamiento especial para evitar que el pelo del animal de caiga, para conservar la calidad de la alfombra.

“La piel ha sido curtida y convertida en cuero para que el pelo no se caiga. Esto tiene como objetivo que el tapete dure bastantes años, incluso décadas si es bien cuidado”, expresó.

Respecto a los comentarios que genera su trabajo, Maddy sostuvo que entiende a quienes les puede desagradar la actividad, reconociendo que la actividad “no es para todos”.

“Puede que no sea para todos, pero es una forma interesante de mantener viva esa conexión sensorial mucho después de que la amada mascota se haya ido”, reconoció.

Respecto a este último trabajo también señaló: “Hermoso y viejo golden retriever preservado como piel por su familia. Finalmente listo para ir a casa”.