La joven acusó que fue discriminada por la plataforma debido a su acné. Desde TikTok se disculparon.

Una joven británica de 16 años acusó que TikTok cerró su cuenta argumentando que exhibía “contenido espantoso”. La muchacha se llama Eva-Marie Grant, es influencer y padece acné, por lo que publicaba videos para aconsejar sobre esta enfermedad.

De acuerdo a lo que publicó BBC, la situación generó repudio generalizado en ese país, debido a que las publicaciones de la joven eran bien recibidas.

Lee también...

En declaración a ese medio, Grant indicó que escribió en reiteradas ocasiones hacia la compañía, a la espera que le devolvieran su cuenta original, donde tiene más de 200.000 seguidores.

No obstante, según acusó, hasta diciembre pasado no obtuvo una respuesta, por lo que decidió abrir un nuevo perfil.

“El hecho de que tengas imperfecciones en el exterior no significa que no seas hermosa”, expresó.

Joven ganadora concurso de belleza
Captura

Tiktok respondió a influencer con acné

Desde TikTok respondieron a la polémica en una declaración al citado medio, indicando que se disculparon y devolvieron la cuenta a la joven.

“Entendemos que a veces no tomamos las decisiones correctas como moderadores y hemos reactivado la cuenta de Eva. Esperamos que Eva siga usando TikTok para ofrecer aliento y consejo a otros y poder compartir su historia”, expresaron

“Nos consideramos como plataforma para la autoexpresión creativa y auténtica”, agregaron.

Hay que señalar que Eva-Marie Grant en varias ocasiones ha señalado que su adolcescencia ha sido compleja debido a este problema en su rostro.

En 2021 se convirtió en Miss Teen Galaxy York, un certamen de belleza que se realiza en su ciudad.