VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

José Antonio Kast se reunirá con Lula da Silva en Panamá durante su visita al Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe. Su agenda sufrió cambios tras la cancelación de su vuelo a El Salvador, donde tenía prevista una reunión con el presidente Bukele. Kast debutará ante líderes latinoamericanos como Rodrigo Paz y Daniel Noboa. Programó encuentros con Lula a las 19:00 y con el presidente panameño Mulino.

La oficina del presidente electo de Chile, José Antonio Kast, confirmó que el futuro jefe de La Moneda se reunirá con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el marco de su visita a Panamá para participar en el Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe.

La situación se da en medio de una actualización de su agenda en esta gira como mandatario electo. Esto, luego que este lunes sufriera la cancelación de su vuelo desde República Dominicana -donde permanece- a El Salvador, donde tenía fijada una cita con el presidente Nayib Bukele.

Así las cosas, el mandatario electo republicano tendría ahora contemplado llegar el martes en la tarde a Panamá -luego de una escala en Colombia-, y arribaría al Hotel Sofitel, en la capital panameña.

Una vez en el Foro Económico Internacional, haría su debut ante diferentes líderes y jefes de Estado de Latinoamérica, algunos con los cuales planearía tener un encuentro.

En la cita en cuestión están confirmados los presidentes Lula da Silva (Brasil), Rodrigo Paz (Bolivia) y Daniel Noboa (Ecuador). Cabe señalar que con el mandatario ecuatoriano ya se reunió a fines de diciembre.

Precisamente, la oficina del próximo jefe de La Moneda comunicó que el encuentro entre Kast y Lula sería a las 19:00 hora local (21:00 en Chile). También se espera que sostenga una reunión con el presidente panameño José Raúl Mulino.

Respecto a la cancelación de su viaje a El Salvador esta jornada, entre las opciones que se analizan está la posibilidad de ir al país centroamericano una vez finalizada su agenda en Panamá.

No obstante, aquello podría tensionar su retorno a Chile, ya que se espera que regrese el jueves para encabezar el viernes la presentación de subsecretarios y subsecretarias de su futuro gobierno.