Medios en Brasil dieron cuenta de una historia ocurrida en Cuiabá, donde un hombre esperó un mes a su esposa contagiada con COVID afuera de un hospital, con sillas de playa e incluso mate. Este miércoles la situación tuvo un triste desenlace, ya que la mujer falleció.

De acuerdo a lo que reporta O’Globo el hombre era Jarcedi Hahn, un empresario de aquella zona, que desde el 11 de julio llegó todos los días hasta el jardín de aquel centro médico.

Una vez allí siempre instalaba dos sillas, una para él y otra que dejaba a la espera que su esposa, Cristiane Fagundes Hahn, con la esperanza que fuera dada de alta.

La historia se había dado a conocer a mediados de julio. En ese entonces Jarcedi había señalado que la silla al lado suyo tenía un simbolismo importante para él.

“Todas las mañanas, nos levantábamos temprano antes de trabajar y hacíamos algunas tareas del hogar y nos sentábamos a tomar un mate, a hablar del día, lo que se haría, planeábamos algunas cosas y esta silla es para representar eso”, expuso semanas atrás.

O’Globo

“Es una forma de recordarla, siento que está aquí. Voy a dejar la silla vacía hasta el día en que ella venga y volver a sentarme aquí para tomar un mate”, agregó.

De acuerdo a los informes Cristiane había presentado mejoras en su salud a fines del mes pasado, por lo que el equipo médico había decidido extubarla. No obstante, la situación cambió al cabo de unos días, debido a que sufrió nuevas complicaciones.

Desde el Hospital de Cuiabá informaron que la última persona que visitó a la mujer fue su hija, el pasado 3 de agosto, un día después falleció.

Hay que señalar que Brasil sigue viviendo una situación sanitaria crítica debido a la pandemia. A la fecha aquel país reporta un total de 561.000 muertes asociadas a COVID-19.

Solo en el último día aquella nación tuvo 1.200 decesos registrados, en plena expansión de la variante Delta por su territorio.