Un soldado fue encontrado muerto la madrugada de este martes en la Quinta de Olivos, residencia oficial del presidente Javier Milei a las afueras de Buenos Aires.
Desde la Presidencia trasandina informaron mediante un comunicado que tras el hallazgo del cuerpo, se activaron los protocolos correspondientes y acudieron servicios médicos de emergencia, los que constataron el fallecimiento.
A su vez, indicaron que la principal línea de investigación apunta a que habría cometido suicidio.
Clarín, en tanto, añade que el cuerpo del uniformado, quien pertenecía al cuerpo de seguridad de la residencia presidencial, fue hallado con un disparo efectuado con un arma larga en uno de los puestos internos.
El citado portal agrega que el soldado fallecido fue identificado como Rodrigo Gómez, de 21 años, miembro del Escuadrón Chacabuco.
El hecho ocurre el mismo día en que Milei recibirá al presidente electo de Chile, José Antonio Kast, en la Casa Rosada.
“Por disposición del Juzgado Federal interviniente, a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado, se dio intervención a las distintas áreas de las fuerzas federales, a fin de llevar adelante las pericias necesarias”, confirmó el Gobierno argentino.
“El Presidente de la Nación y todo el Gobierno Nacional expresa sus condolencias y acompaña a la familia en este momento de dolor”, puntualizó.
El caso está siendo investigado por la Dirección de Unidades Operativas Federales (DUOF) de San Isidro, la que realiza las labores junto a la Policía Federal.