VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Viña del Mar se prepara para la temporada de Navidad y Año Nuevo con un aumento de compradores y turistas, implementando medidas de seguridad en colaboración con Mall Marina. La alcaldesa, Macarena Ripamonti, destaca la instalación de una base operativa y una cámara de televigilancia conectada a la Sala de Seguridad Municipal. Carabineros ya identificó puntos de comercio ilegal, con 470 detenidos en calle Valparaíso.

La Municipalidad de Viña del Mar informó una alianza estratégica con Mall Marina para aumentar la seguridad de los compradores y turistas en la temporada de Navidad y Año Nuevo.

Esto ya que en este periodo aumenta la afluencia de personas, las cuales llegan a recorrer la comuna y los centros comerciales, sobre todo turistas que visitan el lugar.

La colaboración del municipio con el recinto privado consta principalmente de la instalación de una base operativa de seguridad en el sector de 15 Norte.

Al respecto, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, señaló que también se implementó una cámara de tele vigilancia de mayor tecnología, la cual estará conectada directamente con la Sala de Seguridad Municipal, fortaleciendo el monitoreo del sector.

Asimismo, el prefecto de Carabineros de Viña del Mar, Coronel Leonardo Cárdenas, indicó que ya se encuentran identificados los puntos de mayor concentración de comercio ilegal en la comuna.

Además, detalló que 470 personas han sido detenidas, solo en el eje de calle Valparaíso, en el marco del Plan de Control del Comercio Informal.

Por su parte, el jefe de Seguridad Corporativo de Mall Marina, Gerardo Romero, precisó que el centro comercial realizó donaciones a los equipos de seguridad del municipio de Viña del Mar, iniciativa que contempla tres etapas, entre ellas la habilitación de una oficina de seguridad para el control de vigilancia en la Plaza O’Higgins.

Finalmente, Romero agregó que estas acciones incluyen también el reforzamiento de implementos tácticos para el contingente de seguridad municipal, con el objetivo de fortalecer la prevención y respuesta ante situaciones de riesgo durante el periodo estival.