La leyenda de la lucha libre y de la World Wrestling Entertainment (WWE), Mick Foley, sorprendió este martes al anunciar que no seguirá formando parte de la compañía por la “estrecha relación” de la misma con el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Pese a su retiro, el exluchador y miembro del Salón de la Fama de la compañía mantenía contrato con la ex WWF como leyenda.
“Si bien he estado preocupado por la estrecha relación de la WWE con Donald Trump durante varios meses, especialmente a la luz del trato cruel e inhumano que su administración sigue dando a los inmigrantes (y a prácticamente cualquiera que parezca un inmigrante), leer los comentarios increíblemente crueles del presidente tras la muerte de Rob Reiner es la gota que colmó el vaso para mí”, escribió Foley en Instagram.
Enfatizando en su decisión, el otrora peleador, hoy con 60 años, aseveró que no desea “representar a una empresa que mima a un hombre aparentemente tan carente de compasión mientras lleva a nuestro país hacia la autocracia”.
“Anoche, informé al departamento de relaciones de talento de WWE que no haría ninguna aparición para la empresa mientras este hombre permanezca en el cargo. Además, no firmaré un nuevo contrato con Legends cuando el mío expire en junio”, aseveró el ícono hardcore.
Por último, Mick Foley, también conocido en el cuadrilátero como Mankind y Cactus Jack no dudó en agradecer a la WWE, al mismo tiempo en el que indicó: “Como dijo Popeye el marino: ‘Aguanto todo lo que puedo, y no aguanto más’”.
Recordar que, mucho antes de ser presidente, Trump participó activamente en la WWE como invitado por su amistad con Vince McMahon, el mandamás de la industria.
Ahora, como mandatario, los directivos de la empresa como el director de contenido Triple H (Paul Levesque) y su esposa Stephanie McMahon, siguen cultivando dicha cercanía.