La edición número 93 de los premios Óscar tuvo varios cambios debido a la emergencia sanitaria por coronavirus. La principal, fue que el evento no se realizó solamente en el Teatro Dolby como de costumbre, sino que sumó otras locaciones para evitar romper con los aforos permitidos.

Uno de los lugares escogidos fue la estación de trenes Union Station, ubicada en la ciudad de Los Ángeles, California, y desde varias localizaciones repartidas por todo el mundo, entre ellas una en Londres, en Reino Unido.

Sin embargo, como todo gran evento, no estuvo exento de polémicas cívicas, debido a que según reportaron medios estadounidenses, la estación de trenes escogida era hogar de muchos indigentes de la ciudad, los que fueron removidos para no aparecer durante la premiación.

Twitter

“Vinieron a nosotros hace aproximadamente una semana diciendo que teníamos que mudarnos el viernes a las 6 p.m. porque estaban tratando de limpiar para los Oscar y nos dijeron que si no nos movíamos, simplemente demolerían nuestras cosas”, dijo uno de los afectados al medio Fox 11.

El hombre, agregó además que las autoridades locales les ofrecieron quedarse en un hotel de la zona, ya que buscaban limpiar el lugar para dar una mejor impresión del sector donde se congregarían cientos de artistas.

No obstante, para Andy Bales de Union Rescue Mission, no fue una sorpresa que le pidieran al grupo de indigentes retirarse del lugar, ya que la ciudad suele “barrer el problema de las personas sin hogar debajo de la alfombra”.

Twitter

“No deberíamos intentar hacer un buen espectáculo, deberíamos hacer el bien por nuestros hermanos y hermanas, nuestros vecinos que sufren en nuestras calles”, señaló Bales al medio antes citado.

Pese a lo anterior, Kevin Leon, representante del municipio de la ciudad de Los Ángeles, indicó que ningún residente fue obligado a cambiarse de lugar y que como autoridades han estado trabajando para albergar a las personas sin hogar y ofrecerles oportunidades de vivienda.

Aunque las autoridades negaron los hechos, varios de quienes forman la comunidad de personas sin hogar de la estación de trenes, dejaron entrever la falta de apoyo y que es un hecho repetitivo cada vez que Union Station es locación para una gran actividad.

La situación rápidamente se viralizó en redes sociales, por lo que los ciudadanos de Los Ángeles hicieron diversos comentarios sobre lo ocurrido, algunos apoyando el accionar de las autoridades, mientras que otras cuestionaron que le estaban fallando a los habitantes de Estados Unidos.