Medios en Inglaterra dieron a conocer la historia de Sonia Partridge, una mujer de 35 años que hace una semana falleció por complicaciones derivadas de la COVID-19. El hecho es delicado, debido a que junto a su pareja tenían 13 hijos y, ahora, todos ellos corren riesgo de ser removidos de su casa.

La familia es de Stockton-on-Tees, Inglaterra. Hace cinco años Sonia había contraído matrimonio con su novia, Kerry Ann, con quien formó una gran familia durante los 11 años que estuvieron juntas.

Según detalló BBC, Partridge había tenido dos hijos como madre soltera, mientras que Kerry tenía seis. Durante su relación, ambas adoptaron cinco hijos más.

Ann sostuvo al citado medio que esta “tragedia” se dio en el peor momento posible, ya que su esposa era el principal sustento económico de toda la familia, mientras que ella está estudiando Obstetricia en la universidad.

“Ella (Sonia) amaba a todos con pasión. Para mí ahora cuidar a los más pequeños, sin ella, será ahora muy difícil”, sostuvo.

A aquel problema se suma una aviso de desalojo que emitieron recientemente los propietarios de la vivienda donde residen, debido a que no han pagado los últimos tres meses del arriendo.

Es por eso que ella misma, en compañía de otros familiares, iniciaron una recaudación de fondos a través de la página de internet GoFundme, en la cual pretenden obtener dinero para pagar la deuda de tienen y el funeral de Sonia.

Por ahora, el principal lamento de Kerry es que su esposa no podrá ver crecer a la mayoría de los hijos que habían criado juntas en el último tiempo.

“Entro en una habitación y espero verla y ella no está allí. Veo a los más pequeños correr por la casa como si nada hubiera cambiado pero es muy duro pensar que Sonia no va a verlos crecer”, sostuvo.

“No importaba lo difíciles que fueran las cosas para ella, siempre puso a todos los demás primero, y ahora se ha ido”, concluyó.

Otros parientes de la mujer sostuvieron que, según les indicaron los médicos, las complicaciones de Sonia tras infectarse con coronavirus surgieron por su obesidad, la cual es considerada como factor de riesgo ante el patógeno.