Una enfermera argentina llamada Mónica viralizó un dramático registro que devela cómo es la lucha de los funcionarios de la salud contra la COVID-19. En concreto, la profesional mostró cómo quedaron sus manos luego de un turno completo en el hospital en Santa Fe.

En concreto, la mujer de 34 años publicó una fotografía donde deja en evidencia el deterioro de la piel en sus manos tras más de ocho horas de uso de los guantes quirúrgicos.

“Así luce mi mano después de quitarme los guantes …no importa , seguiremos hay mucho camino por andar”, escribió la enfermera.

En apenas unas horas la imagen ha sido compartida cerca de 300 veces por otras personas, quienes se conmovieron con el testimonio.

Situaciones similares habían expuesto funcionarios de la salud de Argentina, al comienzo de la pandemia, al exponer cómo quedaban sus rostros luego de extensas jornadas de trabajo.

Aquello había sido un llamado de atención a la población en el mundo para cuidarse y evitar el colapso de los sistemas de salud, situación que por estos días es evidente en ese país.

Sin ir más lejos, luego de varios meses Argentina sobrepasó a Chile en número de contagios y fallecidos a causa del coronavirus, con 665 mil infectados y más de 14.000 muertes.

Hay que señalar que ese territorio cuenta con la cuarentena general más extensa de todo el mundo, la cual comenzó el pasado 20 de marzo tras el anuncio del presidente Alberto Fernández.

Pese a todo esto, el mandatario ha indicado en varias ocasiones que el país no ha llegado al tope en el sistema de salud.