Sotheby’s se convirtió este sábado en la última casa de subastas en dejar de vender cuernos de rinocerontes, al retirar tres lotes antiguos de una subasta que se celebrará en Hong Kong la próxima semana, tras una protesta de grupos medioambientales, siguiendo los pasos de Bonhams y Christie’s.

“La compañía no ofrecerá más cuernos de rinoceronte en el futuro”, confirmó en un comunicado Nicolas Chow, presidente de Sotheby’s en Asia.

“Sotheby’s rechaza cualquier sacrificio y comercio ilegal de animales salvajes en peligro de extinción, y apoya firmemente los esfuerzos de conservación de la comunidad internacional”, agregó.

Esta decisión tuvo lugar después de que Bonhams cancelara la venta en Hong Kong de otros 21 lotes de esculturas hechas con este producto, valoradas en 3,87 millones de dólares, según la Sociedad Humana Internacional (HSI).

“En el futuro, Bonhams no ofrecerá en sus salones objetos hechos entera o parcialmente de cuerno de rinoceronte”, aseguró en un comunicado Matthew Girling, director de la casa de subastas.

La sala Christie’s ya prohibió este tipo de artículos en sus subastas.