Un video oficial del Departamento de Turismo de Filipinas, realizado por la agencia DDB, promocionaba al país como destino turístico mostrando imágenes de otros países.

La agencia de publicidad DDB Filipinas, realizó un video promocional turístico de su país utilizando imágenes de otras naciones.

Así lo informó la cadena BBC, donde indican que la firma debió disculparse luego de que la secuencia incluyera tomas de las terrazas de arroz de Indonesia, las dunas de arenas de los Emiratos Árabes Unidos y un avión aterrizando en Suiza.

DDB se excusó indicando que el uso de imágenes de archivo en videos es estándar en la industria publicitaria, pero que esto fue un “desafortunado descuido”.

“El uso de imágenes de archivo extranjeras en una campaña que promociona Filipinas es altamente inapropiado y contradictorio con los objetivos del Departamento de Turismo de Filipinas”, expresaron.

“Ama Filipinas”

La secuencia fue parte de una campaña llamada “Ama Filipinas” que costó unos 900 mil dólares, el equivalente casi a 720 millones de pesos chilenos.

Al respecto, la secretaria de turismo del país, Christina García Frasco, aseguró que el Departamento de Turismo pidió repetidamente a DDB que confirmara que el material que se usó en el video era propio y original.

“En todas estas ocasiones, DDB aseguró repetidamente al Departamento de Turismo que la originalidad y la propiedad de todos los materiales están en orden”, afirmó.

Frasco dijo que se asegurarán de que DDB asuma la responsabilidad por lo ocurrido. La secuencia ya fue eliminada de redes sociales.

Cabe destacar que el error fue descubierto gracias a un análisis de la agencia de noticias francesa AFP y el bloguero filipino Sass Rogando Sasot.