Mintió para faltar dos días al trabajo. Lo descubrieron, por lo que fue a prisión y quedó desempleado.

Medios en Argentina dieron cuenta de una curiosa historia ocurrida en Misiones, donde un hombre fingió estar detenido en una comisaria para no ir a trabajar por dos días. Lo cierto es que desde la empresa descubrieron el engaño y el sujeto, de igual forma, fue arrestado.

De acuerdo al medio local La Voz el pasado lunes el trabajador se presentó a su empleo, en una línea de colectivos, con un certificado que indicaba que había estado encerrado en prisión justo en su horario laboral.

En el papel se indicaba que había permanecido en detención los días sábado 20 y domingo 21 de mayo, cuando le tocaba estar de turno y atento a cualquier eventualidad.

El documento incluso tenía sellos falsificados del departamento de policía, por lo que en un inicio desde la compañía creyeron en su testimonio.

Fingió estar detenido para no trabajar

No obstante, todo quedó al descubierto cuando el Departamento de Recursos Humanos contactó a la Comisaría 14° para conocer los detalles de la detención. Desde el ente precisaron que aquello “nunca había ocurrido”.

Tras eso procedieron a investigar el asunto, revelando que el trabajador había falseado documentos legales, por lo que se dispuso su detención inmediata.

Podría ser juzgado en los próximos días por el delito antes expuesto, por lo que se expone a pagar una fuerte multa en dinero.

Para peor, desde la línea de taxis colectivos confirmaron su desvinculación inmediata luego que se ratificara que había mentido para nop ir a trabajar.