Nina Farooqi pensó que ver un partido de la Eurocopa apoyando a Inglaterra era una buena justificación para faltar al trabajo y decir que estaba enferma.
La mujer de 37 años consiguió una entrada de último momento para ir a alentar a Inglaterra en la semifinal del campeonato, por lo que le dijo a su jefe que no se sentía bien para asistir a trabajar.
No obstante, en pleno partido en el estadio de Wembley, la cámara enfocó a Nina cuando gritaba un gol, dejando entrever la mentira que le había dicho a su empleador.
“Estábamos en todas las noticias, mi rostro estaba en todas las pantallas de televisión del mundo”, fueron las palabras de la mujer a medios locales.
Fue entonces cuando la mujer regresaba a su hogar luego del triunfo de su equipo, cuando su jefe la llamó para decirle que “no se molestara en ir a trabajar al día siguiente”, debido a que la había visto por televisión.
“Lamentablemente en esta ocasión nuestro empleado mintió y se tomó un día libre por enfermedad para asistir al partido de fútbol. Esto fue una violación de su contrato de trabajo, por lo que no tuvimos más remedio que tomar las medidas adecuadas. Como empresa, valoramos la honestidad y la integridad, y no toleramos que ningún empleado se aproveche de nuestras políticas”, señaló Charles Taylor, jefe de Nina a Daily Mail.
“Hay un poco de arrepentimiento, nadie quiere que lo despidan, pero también habría odiado el arrepentimiento de perderme algo. Lo haría todo de nuevo”, manifestó Nina al medio antes señalado.
No obstante, pese a su despido, la joven señaló que sus amigos relacionados al fútbol le ayudaron a conseguir un trabajo nuevo en la cual podrá trabajar de manera más independiente.