La cocinera nigeriana preparó varias recetas de la gastronomía nigeriana frente a miles de personas que la apoyaron día y noche. La mujer está a la espera de confirmarse si su increíble hazaña logró romper el récord anterior de 87 horas y 45 minutos.

La chef nigeriana Hilda Baci cocinó durante 100 horas de manera consecutiva para batir un nuevo récord mundial. La cocinera superó el récord anterior de 87 horas y 45 minutos establecido en 2019 por el chef indio Lata Tondon.

La increíble hazaña de la cocinera africana comenzó a las 15:00 horas el jueves de la semana pasada y culminó ayer lunes alrededor de las 19:45 horas. Durante este tiempo preparó distintos platillos de la gastronomía nigeriana, entre los que incluyen 55 recetas y más de 100 comidas.

De acuerdo con Los Angeles Times, Hilda Baci demostró sus dotes culinarios ante miles de personas que la vieron cocinar sin parar día y noche en Lekki, una ciudad catalogada como “el eje comercial de Nigeria”.

“La cocina nigeriana es la mejor que existe. Cuantas más recetas se propaguen, más gente estará dispuesta a probarlo. La comida nigeriana es una comida reconfortante”, dijo la chef africana en conversación con CNN.

Un representante del libro Récord Guinness afirmó que su equipo se encuentra analizando toda la evidencia reunida “antes de que podamos confirmar que el récord es oficial”.

Chef nigeriana cocina durante 100 horas seguidas para batir récord

Sopas, estofados, pastas y hasta el emblemático platillo africano arroz jollof, así como el popular akara, formaron parte de los variados manjares que la mujer preparó durante estas 100 horas. Todo lo que cocinó fue repartido entre las personas que la apoyaron.

Debido a que físicamente el cuerpo humano no está diseñado para soportar semejante esfuerzo, Baci tuvo breves descansos que se dividían, en promedio, en 5 minutos cada hora o una hora cada 12 horas de trabajo.

En sus breves descansos, su equipo le aplicó compresas de agua fría en su rostro, le realizaron masajes en sus pies y aprovechó de tomar duchas para volver a la contienda. Además, en todo momento contó con la supervisión de un médico para chequear sus signos vitales.

En un principio, el objetivo de la chef era llegar a las 96 horas de cocina consecutiva, sin embargo, dado el constante ánimo que recibió de las personas que la vieron trabajar, optó por llegar hasta la meta de las 100.

Fue tal la repercusión mediática que causó su gigantesco desafío que incluso el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, envió un saludo a la joven a través de su cuenta de Twitter.

“La determinación, ambición y resistencia de Hilda han atraído gran interés y comprensión acerca de la singularidad de la comida nigeriana”, escribió el mandatario africano.