VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Algunas unidades del famoso automóvil Tesla Cybertruck ya circulan por las calles de Chile, a pesar de no estar oficialmente en venta. La camioneta pickup eléctrica, con un diseño futurista y carrocería de acero inoxidable, ha llamado la atención por su resistencia y potencia. Con precios que oscilan entre $150 y $170 millones de pesos chilenos en el mercado de segunda mano, el Cybertruck ofrece una autonomía de más de 500 km por carga y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,6–2,7 segundos en su modelo más potente.

Aunque en Chile el automóvil modelo Tesla Cybertruck todavía no se vende oficialmente a través de concesionarios, ya han llegado algunas unidades al país que se pueden ver por las calles, incluso en manos de algunos influencers.

El vehículo futurista de la compañía tecnológica de Elon Musk se lanzó oficialmente al mercado en noviembre del 2023 y a la fecha, a Chile han llegado al menos 5 unidades.

Cuánto cuesta un Tesla Cybertruck

El precio de un Tesla Cybertruck usado suele fluctuar entre unos $150 millones y más de $170 millones de pesos chilenos, según anuncios y ventas en portales especializados.

¿Pero qué tiene de especial? Se trata de una camioneta pickup 100% eléctrica con diseño futurista y carrocería de acero inoxidable. Este detalle estético es uno de los que más ha generado atención.

En su modelo más potente, el Cyberbeast, puede acelerar desde los 0 km/h hasta los 100 km/h en alrededor de 2,6–2,7 segundos.

Pero además, como auto eléctrico, ofrece una autonomía estimada de más de 500 km por carga, junto a una capacidad de remolque y resistencia mayor a las camionetas tradicionales.

Según el mismo sitio web, contiene un vidrio blindado que puede resistir el impacto de una pelota de béisbol a 112 km/h o granizo de clase 4. El vidrio también es acústico, lo que hace que la cabina sea tan silenciosa como el espacio exterior.

Por otro lado, destacan que su exoesqueleto de acero inoxidable ultraduro ayuda a reducir las abolladuras, los daños y la corrosión a largo plazo. Las reparaciones son simples y rápidas.

Hasta ahora, las unidades existentes en Chile llegaron por importación directa de los propietarios.

El proceso típico consiste en comprar o reservar el vehículo desde el sitio oficial de Tesla en el extranjero, pagar el precio del auto más los costos de reserva, transporte e importación, y luego gestionar los impuestos y homologación en Aduanas.

Un caso conocido es el de un empresario que pagó más de $154 millones en conjunto con los trámites para traer su Cybertruck desde Estados Unidos a Chile.