VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El caso del video viral en Cartagena da un giro total: uno de los hombres acusados de insultar a salvavidas asegura que él rescató al niño que se ahogaba, acusando al rescatista de negligencia. Franco González Labarca afirma que junto a su hermano sacaron al pequeño del mar mientras el salvavidas estaba distraído. Tras una discusión, se viralizó el altercado donde se critica al rescatista por no cumplir su deber y comportarse de forma prepotente.

Un vuelco total se vivió en el caso del video viral que mostraba a dos hombres insultar a unos salvavidas en una playa de Cartagena en la región de Valparaíso.

Si bien, en un primer momento, se aseguró que los individuos se molestaron con los rescatistas por llamar la atención a un menor que se ahogaba, uno de los protagonistas reveló lo que realmente pasó.

La verdadera razón tras pelea viral en playa de Cartagena

En diálogo con Chilevisión Noticias, Franco González Labarca, uno de los sujetos que aparece en el registro, aseguró que fue él quien rescató al pequeño del mar. Además, que la discusión se originó por una negligencia del salvavidas.

“Al niño no lo sacó el salvavidas, lo saqué yo con mi hermano, nos metimos al agua ya que el salvavidas andaba pololeando (…) andaba bañándose igual que nosotros, incluso más adentro”, acusó.

De acuerdo al relato, mientras extraía jaibas desde la orilla, vio al niño que se ahogaba, por lo que intentó rescatarlo con su hermano. El salvavidas, en tanto, había aparecido casi al final.

“Llega el salvavidas ya cuando estaba casi afuera, lo vuelve a tomar y el salvavidas se lo llevó en la corriente. Se lo llevó hacia dentro, ahí en la corriente ya nuevamente tuvimos que sacar al salvavidas y al niño también porque estaban los dos ahogándose”, añadió.

Salvavidas estaba fuera de turno

Fue luego de ese momento en que habría sucedido la discusión que se viralizó en redes sociales: “Le dijimos, ‘oye, te llamamos cualquier veces, todos te llamaron y no llegaste’. Y dijo, ‘es que estoy fuera de mi turno. Yo después de mi turno no tengo nada que ver con el niño”.

El protagonista añadió que su hermano discutió con el salvavidas “porque anduvo molestando a la gente que se estuvo bañando en la orilla, tratándolos mal, hablándole prepotentemente, como es un cabro recién ingresando, teniendo polola, obvio que va a querer creerse algo más que los demás”, dijo.

Por último, criticó que “la gente ve solamente lo que le importa a ellos, lo que ven ellos y lo que graban”.

“Nos meten a nosotros, nos dejan a nosotros como los malos sabiendo que el salvavidas no quiso hacer su pega y estaba pendiente de andar pololeando más que preocuparse de lo que tiene que hacer”, cerró.