La mujer estuvo varios años batallando con el examen teórico para conductor. El práctico tuvo que darlo en 10 ocasiones.

Medios internacionales dieron a conocer la historia de una mujer coreana llamada Cha Sa-soon, quien obtuvo la licencia de conducir a los 69 años y luego de haberlo intentado por 960 veces, entre exámenes teóricos y prácticos.

De acuerdo a lo que señala el medio inglés The Mirror, la postulante invirtió un total de 11.000 libras, algo así como 11 millones de pesos, entre exámenes y cursos teóricos.

Su certificado lo obtuvo en 2012 e incluso se convirtió en una celebridad en Corea del Sur, donde la marca Hyundai la reclutó para ser parte de algunos comerciales. El hecho volvió a viralizarse en Reddit.

Historia de Cha Sa-soon

El citado medio explicó que la historia de Cha Sa-soon inició en 2005, cuando comenzó una ininterrumpida travesía para aprobar las pruebas de conocimientos.

Estimaciones indican que hizo un total de 780 intentos en tres años, cuando daba pruebas los cinco días de la semana. Posteriormente estas se redujeron a dos por cada siete días.

Tras eso insistió con el examen práctico, el dio en 10 ocasiones antes que recibiera la aprobación de parte del evaluador. Todo fue alegría.

“Cuando finalmente obtuvo su licencia, todos salimos a animarla y abrazarla, y le dimos flores. Se sentía como una gran carga cayendo sobre nuestras espaldas. No habíamos tenido las agallas de decirle que renunciara porque seguía viniendo”, indicó su instructor por cinco años.

Fueron varias las personas que comentaron la historia en la publicación de Reddit, quienes indicaron sentir admiración por la tenacidad que tuvo la mujer.

“Si caes 959 veces, levántate 960. Pero en serio, esto me entristece un poco, ¿no tenía a nadie que la ayudara a estudiar?”, indicó una persona

Otra añadió: “Y que eso sea una lección amigos, nunca se rindan”.