Medios en Europa dieron cuenta del triste record de un hombre de 50 años en Policía, el cual ha sido reprobado en 192 ocasiones en su examen de conducir. Lejos de desanimarse, él mismo indicó que volverá a intentarlo.

Según detalló el medio español La Vanguardia el postulante, cuya identidad no se reveló para protegerlo de futuras burlas, lleva intentando 17 años pasar las pruebas para obtener su certificado de conductor, pero no logra.

Dentro de los registros se deja en evidencia que, en todo ese tiempo, el interesado ha tenido fallos tanto en los exámenes teóricos como prácticos.

Todo esto ha ocurrido por años en el pueblo de Piotrków Trybunalski, el cual tiene un examen estandarizado para evaluar a los postulantes a conductores.

Al parecer, las pruebas que se realizan en Polonia son bastante complejas, debido a que en la actualidad se reporta que un 60% de quienes solicitan su licencia son rechazados en la prueba teórica, mientras que otro 40% les ocurre lo mismo en la evaluación práctica.

Lo cierto es que todos estos intentos también han sido un duro golpe económico para el hombre, debido a que el valor de acceso a las pruebas en dicho país es bastante alto, llegando a los 1.300 euros, algo así como 1.125.098 pesos chilenos.

Hay que señalar que, en ese mismo pueblo, vive una persona que tiene un problema similar, debido a que hasta la fecha ha fracasado en 40 ocasiones para obtener su credencial.