Francisco Barajah murió luego de intentar imitar a Jesús. Estuvo dos semanas sin comer ni beber agua.

Un predicador de Mozambique llamado Francisco Barajah falleció hace algunas semanas, luego de haber intentado imitar una hazaña bíblica de Jesús: pasar 40 días de ayuno.

En los relatos de la biblia se indica que Jesús fue hasta el desierto para reflexionar y orar. En el lugar estuvo 40 días sin comer ni beber agua, además de ser tentado por el demonio.

De acuerdo a la BBC, Barajah quiso llevar a cabo este mismo hito, pero sólo resistió 14 días antes de fallecer por inanición.

En el detalle se indica que el hombre perdió demasiado peso durante aquellos días, por lo que sus seguidores le pidieron que fuera hasta un hospital.

No obstante el sujeto, que había fundado una iglesia llamada Santa Trindad, indicó que no realizaría esto, debido a que “se trataba de su santa voluntad”.

Muerte de Francisco Barajah

Sus cercanos sostuvieron que al día siguiente la situación se complicó, debido a que amaneció inconsciente en su dormitorio, por lo que definitivamente lo llevaron hasta un centro de salud.

Pero los funcionarios no pudieron hacer mucho, asegurando que había arribado con anemia aguda y órganos digestivos con fallas considerables. Falleció a inicios de febrero.

Su familia en tanto cuestionó el diagnóstico médico, asegurando que Francisco Barajah “sufría de presión arterial baja”.

Hay que señalar que en 2015 se registró una situación similar en Zimbawe, donde un pastor resistió 30 días al tratar de imitar lo realizado por Jesús, según contempla el evangelio de Mateo.