Medios en Estados Unidos informaron respecto a una curiosa situación que ocurrió en el condado de Robertson, donde un joven gamer resultó electrocutado mientras jugaba con su consola. Por fortuna el jugador resultó ileso y no fue hospitalizado.

De acuerdo a lo que informa Yahoo Noticias, la situación no fue causada por un desperfecto de la consola, sino que por un rayo que cayó cerca de la casa a esa hora, mientras ocurría una tormenta eléctrica.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos publicó un comunicado por el suceso, explicando que es muy probable que el muchacho haya sido alcanzado por el rayo a través del control.

“Fue supuestamente alcanzado por un rayo dentro de su casa a través de un controlador de videojuegos”, indicaron.

Pixabay (CCO)

La situación fue ratificada por Josh Rice, subdirector de Servicios Médicos de Emergencia del condado, quien indicó que el pasado sábado recibieron una llamada de parte de una persona que se había electrocutado en su hogar en medio de la tormenta.

En el informe del centro meteorológico detalló que trabajadores llegaron hasta el lugar al día siguiente, asegurando que la casa fue golpeada por un rayo que cayó en las cercanías, el cual provocó una oleada que sorprendió al ‘gamer’ a través del cable del controlador.

Por fortuna, el joven resultó sólo con lesiones leven en su mano, por lo que no fue necesario hospitalizarlo y será tratado con remedios en su casa.

Por otro lado, la consola quedó con daños en fuente de poder y controles tras el impacto, por lo que está inutilizable.

Hay que señalar que, según la National and Oceanic Atmospheric Administration de Estados Unidos, la posibilidad que una persona sea alcanzada por un rayo en su vida es de una entre un millón.