Ya estamos a pocas horas para que en Chile demos la bienvenida al 2021, el cual esperamos que sea mucho mejor que el 2020 que ya está quedando atrás.

Son muchos los países que reciben el año nuevo antes que el nuestro. Los habitantes de Kiribati y Samoa, naciones insulares situadas en el Pacífico sur, fueron los primeros en despedir el año 2020 y recibir el 2021.

Estos archipiélagos tropicales, con una población combinada de algo más de 300.000 habitantes, saludaron el Año Nuevo a las 10.00 GMT y entraron así en el 1 de enero.

Los siguientes en recibir el 2021 fueron los habitantes de la isla neozelandesa de Chatham, situada a unos 680 kilómetros al sureste de las principales islas de ese país.

¿Y cual es el último país en recibir el nuevo año? Por curioso que parezca, técnicamente es Estados Unidos.

Tal como recoge el sitio World Time Zone, esto se debe a que los últimos territorios en dar la bienvenida al 2021 son la Isla Baker y la Isla Howland, las cuales pertenecen al gigante de Norteamérica. Cuando en estos lugares sean las 00:00, en Chile serán las 09:00 am del 1 de enero.

La Isla Howland es un pequeño atolón que cuenta con apenas 1,6 kilómetros cuadrados de superficie, mientras que la Isla Baker posee 2,1 kilómetros cuadrados. Ambas están deshabitadas y se encuentran en medio del océano Pacífico, a medio camino entre Hawai y Australia.

En tanto, el último territorio habitado que celebrará el año nuevo será Samoa Americana, uno de los catorce territorios no incorporados de los Estados Unidos.