Sociedad
Miércoles 13 mayo de 2020 | Publicado a las 10:00
Arriesgan cárcel: 8 sacerdotes europeos que habrían organizado procesión fueron detenidos
Por Emilio Lara
La información es de Agence France-Presse
visitas

El obispo Joanikije Mińáovińá y siete sacerdotes de la iglesia ortodoxa Serbia en Montenegro fueron detenidos y enviados a prisi√≥n preventiva, anunci√≥ la fiscal√≠a este mi√©rcoles.

Lo anterior ya que los religiosos son sospechosos de haber organizado una importante procesión en violación de las medidas de lucha contra la pandemia del coronavirus.

Varios miles de personas participaron el martes por la noche en una procesión en Niksic (noroeste de Montenegro), con motivo del día de San Basilio, uno de los santos más venerados de la religión ortodoxa local.

“Se les acusa de violar las normas sanitarias destinadas a controlar una peligrosa enfermedad contagiosa y de haber organizado, contrariamente a las √≥rdenes del ministerio de Sanidad -que prohib√≠an las reuniones p√ļblicas-, una procesi√≥n en Niksic”, dijo el fiscal de la ciudad en un comunicado.

En caso de condena, se les impondr√° una pena de hasta 12 a√Īos de prisi√≥n.

En el marco de las medidas de desconfinamiento, esta semana Montenegro autorizó la celebración de misas en el interior de las iglesias, bajo ciertas condiciones.

Los fieles deben mantener las distancias de seguridad y llevar m√°scaras.

Sin embargo, las manifestaciones y reuniones p√ļblicas siguen prohibidas.

En Montenegro, un peque√Īo pa√≠s de unos 620.000 habitantes, independientes desde 2006, 324 personas han sido infectadas y 9 han muerto.

Tendencias Ahora