Sociedad
Viernes 03 abril de 2020 | Publicado a las 15:47 · Actualizado a las 15:55
Ciudad China prohibió "terminantemente" a su población el consumo de carne de perro y gato
visitas

Autoridades de la ciudad de Shenzhen (China) publicaron un decreto que prohíbe a los ciudadanos comer y comercializar animales como serpientes, civetas, pangolines, perros y gatos, los cuales hasta hace poco formaban parte de la dieta de algunas personas.

Este decreto viene a ser una extensión permanente del veto temporal indicado por la ciudad en los inicios de la pandemia, cuando se pensaba que el pangolín esta relacionado con el nuevo coronavirus.

A trav√©s de un comunicado, las autoridades indicaron que quieren fomentar a√ļn m√°s las relaciones que perros y gatos han tenido con los humanos.

‚ÄúComo mascotas, perros y gatos han establecido una relaci√≥n mucho m√°s estrecha con los humanos que todos los dem√°s animales, y prohibir su consumo y el de otras mascotas es una pr√°ctica com√ļn en los pa√≠ses desarrollados y en Hong Kong y Taiw√°n‚ÄĚ, indicaron.

‚ÄúEsta prohibici√≥n tambi√©n responde a la demanda y esp√≠ritu de la civilizaci√≥n humana‚ÄĚ, agregaron.

Pangolin | Wikimedia Commons
Pangolin | Wikimedia Commons

El dictamen comenzará a regir desde el próximo 1 de mayo y, desde ya, se anunció que las multas pueden llegar a los 13.000 euros, dependiendo de las especies.

Por otro lado, las autoridades indicaron que científicos podrán seguir con los denominados criaderos de animales salvajes con fines medicinales, los cuales tienen siglos de tradición en China.

Organizaciones animalistas aplaudieron la decisi√≥n tomada en esta ciudad, asegurando que al a√Īo en ese pa√≠s se consumen 10 millones de perros y cuatro de gatos.

‚ÄúEs la primera ciudad del mundo en tomar en serio las lecciones aprendidas de esta pandemia y hacer los cambios necesarios para evitar otra‚ÄĚ, indic√≥ Teresa M. Telecky, directora de vida silvestre de Humane Society International.

Cabe se√Īalar que, seg√ļn investigaciones de cient√≠ficos chinos, el origen de la pandemia estar√≠a en un mercado de animales de la ciudad de Wuhan.

Allí habría sido comercializado un animal silvestre como alimento humano, el cual habría sido la fuente de la que brotó el nuevo virus.

Tendencias Ahora