Sociedad
Jueves 14 noviembre de 2019 | Publicado a las 11:07 · Actualizado a las 11:41
Modelo australiana de 23 a√Īos no sab√≠a que estaba embarazada hasta que dio a luz en su ba√Īo
visitas

Una modelo australiana de 23 a√Īos dio a luz en el ba√Īo de su casa, el pasado 29 de octubre. Hasta ah√≠ todo parece normal, sin embargo, lo realmente curioso del caso, es que la joven no ten√≠a idea que estaba embarazada.

Seg√ļn Erin Langmaid, nunca present√≥ s√≠ntomas de embarazo, ni tampoco un vientre abultado, adem√°s era muy ordenada con sus inyecciones anticonceptivas. “Es realmente extra√Īo”, asegur√≥ al canal 7 News, a√Īadiendo que su toda su ropa le calzaba igual que siempre.

Hace poco m√°s de dos semanas, la joven comenz√≥ a sentirse mal y experimentar algunos dolores de est√≥mago, por lo que fue al ba√Īo. 10 minutos despu√©s, seg√ļn su relato, su hija Isla lleg√≥ al mundo.

Erin, 24 días antes de dar a luz.
Erin, 24 dí el 5 de octubre, as antes de dar a luz.

“Escuch√© un grito y corr√≠ para all√°, entonces vi a la peque√Īa”, explic√≥ Daniel Carty (31), el padre de la ni√Īa.

Carty afirmó que entró en pánico cuando se dio cuenta que la bebé no estaba respirando, así que llamó a Emergencias y el operador le explicó cómo realizar Resucitación cardiopulmonar, lo que salvó la vida de su bebé.

Madre e hija fueron llevadas al hospital, donde los médicos explicaron que la joven había experimentado algo conocido como Embarazo críptico.

Tambi√©n llamado embarazo sigiloso, esto ocurre cuando los m√©todos de prueba convencionales no detectan que una mujer est√° embarazada, seg√ļn el portal Healthline.

Por lo general, en estos casos las mujeres no experimentan síntomas hasta las 20 semanas y en casos más extremos, algunas se enteran sólo al dar a luz. Se estima que una en cada 500 mujeres ha vivido una situación así.

Madre e hija actualmente se encuentran en perfectas condiciones y en su hogar.

Esta no es la primera vez que ocurre algo así, ya que en abril nos enteramos de una situación similar en Inglaterra.

En aquella oportunidad la joven de 19 a√Īos Emmalouise Leggate fue a dormir con su vientre plano y qued√≥ at√≥nita cuando despert√≥ con la panza abultada y fuertes dolores.

Seg√ļn Emmalouise, hab√≠a estado tomando p√≠ldoras anticonceptivas y no ten√≠a idea de que estaba embarazada por segunda vez hasta que se despert√≥ con fuertes contracciones.

Tendencias Ahora