Una modelo australiana de 23 años dio a luz en el baño de su casa, el pasado 29 de octubre. Hasta ahí todo parece normal, sin embargo, lo realmente curioso del caso, es que la joven no tenía idea que estaba embarazada.

Según Erin Langmaid, nunca presentó síntomas de embarazo, ni tampoco un vientre abultado, además era muy ordenada con sus inyecciones anticonceptivas. “Es realmente extraño”, aseguró al canal 7 News, añadiendo que su toda su ropa le calzaba igual que siempre.

Hace poco más de dos semanas, la joven comenzó a sentirse mal y experimentar algunos dolores de estómago, por lo que fue al baño. 10 minutos después, según su relato, su hija Isla llegó al mundo.

Erin, 24 días antes de dar a luz.
Erin, 24 dí el 5 de octubre, as antes de dar a luz.

“Escuché un grito y corrí para allá, entonces vi a la pequeña”, explicó Daniel Carty (31), el padre de la niña.

Carty afirmó que entró en pánico cuando se dio cuenta que la bebé no estaba respirando, así que llamó a Emergencias y el operador le explicó cómo realizar Resucitación cardiopulmonar, lo que salvó la vida de su bebé.

Madre e hija fueron llevadas al hospital, donde los médicos explicaron que la joven había experimentado algo conocido como Embarazo críptico.

También llamado embarazo sigiloso, esto ocurre cuando los métodos de prueba convencionales no detectan que una mujer está embarazada, según el portal Healthline.

Por lo general, en estos casos las mujeres no experimentan síntomas hasta las 20 semanas y en casos más extremos, algunas se enteran sólo al dar a luz. Se estima que una en cada 500 mujeres ha vivido una situación así.

Madre e hija actualmente se encuentran en perfectas condiciones y en su hogar.

Esta no es la primera vez que ocurre algo así, ya que en abril nos enteramos de una situación similar en Inglaterra.

En aquella oportunidad la joven de 19 años Emmalouise Leggate fue a dormir con su vientre plano y quedó atónita cuando despertó con la panza abultada y fuertes dolores.

Según Emmalouise, había estado tomando píldoras anticonceptivas y no tenía idea de que estaba embarazada por segunda vez hasta que se despertó con fuertes contracciones.