Sociedad
Sábado 13 abril de 2019 | Publicado a las 12:04 · Actualizado a las 16:28
Difunden imágenes de un taiwanés que destruyó el iris de su ojo debido al golpe de cuerda elástica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Una revista científica británica publicó un caso médico que tuvo amplia repercusión en Taiwán. Esto se debe a que, en ese estado, un hombre sufrió el colapso del iris de su ojo debido a un fuerte golpe con la cinta elástica de su moto de trabajo.

Seg√ļn estipul√≥ New England Journal of Medicine, el hombre estaba afirmando unas mercanc√≠as en su moto cuando el cable el√°stico que usaba se afloj√≥ y le golpe√≥ justo la zona ocular, caus√°ndole un terrible dolor.

Junto con eso el sujeto, que tiene 48 a√Īos de edad, sufri√≥ de doble visi√≥n y confusi√≥n al caminar, por un plazo cercano a dos semanas

Ante esta sensación de extravío de la vista, el hombre decidió visitar un centro médico en Taipei, donde le diagnosticaron una terrible deformación de su iris.

New England Magazine
New England Magazine

De acuerdo al detalle que entregaron los médicos, la víctima del golpe tenía su zona ocular interna deformada, ya que el iris estaba hundiéndose hacia abajo, lo que hacía parecer que éste se había derretido en la pupila.

Finalmente, el diagnóstico del taiwanés fue iridodiálisis traumática, lo que consiste en que el iris se aleja del cupero ciliar del ojo, causando problemas severos a la visión.

En concreto, la situación impedía que su ojo pudiera lubricar correctamente, por lo que tenía serias dificultades para enfocar la vista al hacer actividades, como caminar o cocinar.

Por eso, los médicos llevaron a cabo una intervención conocida como iridoplastia, lo que consistió en hacer brillar la zona del iris para ayudar a abrir nuevos canales de drenaje para el ojo.

New England Magazine
New England Magazine

El cirujano Nicholas Bell, de la Universidad de Texas, indicó al medio The Sun que este tipo de lesiones son más comunes de lo que se cree, por lo que hay que estar protegido al accionar con cuerdas elásticas.

“Las lesiones de los el√°sticos, cuando golpean el ojo, suelen desencadenar en iridodi√°lisis traum√°tica. Por fortuna, estas lesiones se pueden tratar con cirug√≠a”, concluy√≥.

En este caso concreto, la víctima del golpe ha evolucionado correctamente tras la operación.

Tendencias Ahora