Sociedad
Viernes 15 febrero de 2019 | Publicado a las 13:11
Mujer tailandesa volvió a su hogar luego de desviarse del camino por un tramo de 640 kilómetros
Por César Vega Martínez
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una mujer tailandesa de 59 a√Īos y que sufre de demencia retorn√≥ este viernes a su pa√≠s despu√©s de caminar aparentemente unos 640 kil√≥metros en ocho meses, hasta el sur de China, tras visitar a su hijo.

Kaeomanee Arjaw hab√≠a sido declarada perdida el pasado 12 de junio en la provincia tailandesa de Chiang Rai, situada en la monta√Īosa regi√≥n llamada “Tri√°ngulo Dorado”, en las fronteras con Laos y Myanmar.

Sin embargo, la mujer fue localizada en la ciudad china de Kunming a fines de enero. Como a√ļn portaba su c√©dula de identidad tailandesa, las autoridades locales pudieron contactar r√°pidamente al consulado.

Hasta el momento se desconoce exactamente el camino seguido por la mujer en su caminata, ni cuántos días le tomó llegar al territorio chino.

Yahoo Espa√Īol
Yahoo Espa√Īol

“Dijo a los funcionarios que ella hizo el recorrido a pie. Fue pidiendo comida y un lugar donde dormir a lo largo del camino”, dijo el coronel Aekkorn Butsabarbodin, del servicio migratorio de Chiang Rai.

El jueves, una hija de Arjaw, Suchada, de 35 a√Īos, vol√≥ junto a funcionarios tailandeses hacia la ciudad china de Kunming donde se reuni√≥ con su madre.

En el video de esa reunión familiar, se puede escuchar a un funcionario preguntarle a la mujer hacia dónde se dirigía en su caminata.

“Sal√≠ para visitar a mi hijo. Lo encontr√© y despu√©s segu√≠ caminando. No hab√≠a ning√ļn autom√≥vil cerca”, dijo.

En su caminata, la mujer perdió unos 20 kilogramos de peso. Madre e hija volaron el viernes de retorno a su aldea.

Tendencias Ahora