De buena forma avanza el plan de reducción de peso del mexicano Pedro Franco (33), quien hace dos años llegó a ser considerado como el hombre más obeso del mundo con 584 kilos. Tras dos cirugías y un plan especial, logró bajar la mitad y actualmente está en 292 kilos.

En noviembre de 2016, Franco obtuvo el récord Guinness por esta delicada situación de salud. Aquel peso lo mantuvo tendido en su cama por cerca de 10 años.

Daily Mail
Daily Mail

Años atrás, en una entrevista, declaró que: “Cuando tenía seis años ya pesaba 60 kilos, y no era porque no me preocupara, sino porque tenía una enfermedad de nacimiento”.

El joven, que es oriundo de la ciudad de Aguascalientes, se sometió hace dos semanas a una gastrectomía en manga y un bypass gástrico. Ahora está pesando 292 kilos y ha podido levantarse de su cama.

Según explica el diario inglés Daily Mail, esta considerable baja de peso ha permitido a Pedro bajar las dosis de medicamentos para controlar enfermedades como la diabetes o hipertensión, que lo afectaron desde los 10 años.

Daily Mail
Daily Mail

El mexicano se había sometido a otra intervención en el mes de noviembre de 2017, en la que dividieron su estómago para darle una capacidad menor para ingerir alimentos.

Franco declaró al citado medio que poder levantarse de la cama le permitirá comenzar a perder calorías de una forma más natural. Su objetivo es llegar a pesar cerca de 150 kilos en el periodo de un año. Su estatura es de 1 metro y 80 centímetros.

Daily Mail
Daily Mail

Por su parte María de Jesús Salas, madre de Pedro, declaró estar optimista respecto a los resultados del programa al que está sometido su hijo, el cual se inició por algunas insuficiencias orgánicas que estaban prontas a ocurrir en su organismo.

Cabe señalar que todas la cirugías a las que se ha sometido el hombre se realizaron en un hospital de la ciudad de Guadalajara.